¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro internacional para jóvenes músicos

La Orquesta Juvenil del Norte brindará dos conciertos. Habrá representantes de Jujuy, Bolivia y Salta. Se iniciará mañana con integrantes de 20 orquestas.
Lunes, 29 de julio de 2019 09:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Más de 160 jóvenes músicos de Salta, Jujuy y Bolivia se reunirán desde mañana en la segunda edición del Encuentro Regional “Orquesta Juvenil del Norte”, para perfeccionarse, intercambiar experiencias y brindar conciertos orquestales gratuitos en las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy. 
Hasta el 3 de agosto los estudiantes de 20 orquestas de Jujuy, Salta y Cochabamba, Bolivia, recibirán capacitaciones, clases de instrumento, ensayos parciales y ensayos generales, a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, en su mayoría músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la provincia.
Del encuentro participarán representantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, de las Orquestas del Bicentenario de Salta, Camerata Stradivari, Orquesta de la Sociedad Italiana, Orquestas del Bicentenario de Jujuy, Programa Música con Alas, Escuela Superior de Música de Jujuy, y la reconocida academia de música Man Césped de Cochabamba.

Dos conciertos

Durante estos días se afianzará el grupo de integrantes de la “Orquesta Juvenil del Norte”, quienes brindarán dos conciertos gratuitos para toda la comunidad, el jueves 2 de agosto a partir de las 21, en el teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) y el viernes 3 en el teatro José Hernández de San Salvador de Jujuy. 
El repertorio incluye obras emocionantes de grandes compositores de la música orquestal como Wagner, Tchaikovsky, Marquez, Kachaturian y Nielsen. 
“Estos encuentros son fundamentales, por todo lo que sucede a nivel musical, pero principalmente por lo que pasa en términos de integración, intercambio, construcción de redes y ciudadanía. Los jóvenes toman la palabra, forman un colectivo en el que todos son protagonistas, se conocen y forman vínculos que trascienden este evento y perduran en el tiempo”, comentó el coordinador del encuentro, Juan Muñoz. 
Este atrayente proyecto que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad de Salta, según sus organizadores, busca brindar un espacio de perfeccionamiento musical y capacitación para los jóvenes más avanzados de la región y sobre contribuir a la integración. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD