Lograron identificar en Bolivia el virus que mató a una médica  y afecta a otro dos personas

Salud confirmó que el virus que mató a una interna y afecta a dos médicos de La Paz es arenavirus. El mal, después de siete días, causa fiebre hemorrágica, un síntoma que tienen los pacientes internados en terapia intensiva en dos centros de salud de La Paz.

Ese virus causa el Machupo o fiebre hemorrágica boliviana, una enfermedad que, según la hipótesis, está afectando a los pacientes que están en observación, Machupo, la principal sospecha del virus aún no identificado
“En términos laboratoriales, a través de laboratorios nacionales como son Inlasa y el Cenetrop, se ha podido identificar arenavirus”, informó este miércoles la ministra Gabriela Montaño en una conferencia de prensa.

El reporte también tiene el respaldo de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades? de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

“Tenemos un resultado preliminar del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que también nos habla de arenavirus, por lo tanto todos estos elementos conjuntos nos permiten que nosotros hoy podamos darle esta información a la población”, añadió la autoridad del sector.

Este virus se transmite a través de roedores, en específico del denominado ratón maicero o Calomys musculinus, y también puede transmitirse de persona a persona.


Fuente: La Razón
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...