¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El barrio Santa Ana honró a su Santa Patrona

Sus integrantes acompañaron a la imagen en procesión, que fue portada por las autoridades locales. Los niños del Cuerpo Infantil Policial realizaron un desfile en honor a la patrona del barrio rosarino.
Martes, 30 de julio de 2019 02:25

Como ya es tradición, los integrantes del humilde barrio Santa Ana organizaron la procesión religiosa, seguida de la santa misa. Luego, los niños integrantes del Cuerpo Policial Infantil realizaron un desfile al son de la banda de Música.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ya es tradición, los integrantes del humilde barrio Santa Ana organizaron la procesión religiosa, seguida de la santa misa. Luego, los niños integrantes del Cuerpo Policial Infantil realizaron un desfile al son de la banda de Música.

Cabe destacar que muchos niños y adolescentes son parte desde hace varios años de la institución policial infantil, y son muchas las tareas comunitarias que realizan en el lugar, y en otras zonas carenciadas de la comunidad rosarina.

La sargento Olga Soraire y el cabo José Padilla, instructores del Cuerpo Policial Infantil y del Centro de Adolescentes Comunitario Virgen de la Montaña, dependientes de la comisaría 31 de la Ciudad Termal, expresaron a El Tribuno: "Nosotros colaboramos con el acondicionamiento del lugar, ornamentamos la grutita, cursamos las notas a la Municipalidad para que colabore con la limpieza de las calles, la banda de música, el sonido y la academia del taller municipal".

Como en todo festejo patronal y comunitario, Soraire, contó que, "junto a las madres del Cuerpo Infantil hacemos los suvenires para repartir a los presentes".

La instructora también recordó: "Llegamos al Santa Ana hace siete años por pedido de la hermana Natividad, quien en ese entonces visitaba el barrio con la Congregación Hermanas de Santa Ana. En nuestras primeras visitas, los vecinos pedían que se recupere la grutita donde estaba la Virgen de Santa Ana, ya que se había convertido en un centro de encuentro para gente que se reunían a poner música a alto volumen y a ingerir alcohol".

"Empezamos a limpiar la grutita, y a hacer zanjas por los cordones cuneta, para que corriera el agua que venía de lo alto. Pusimos plantas, de a poquito fue tomando color, y los vecinos empezaron a sumarse ayudando con el mantenimiento".

Soraire también indicó que "siempre nos recibieron muy bien, es un gusto para nosotros poder compartir con ellos y aportar un poquito en cada cosa que sea beneficioso para el barrio, la gente es muy respetuosa y atenta con nosotros, cada vez que los visitamos nos brindan lo mejor, es por eso que nosotros, siempre decimos que tenemos nuestros corazones en el barrio Santa Ana, y no permitimos que lo llamen de otra forma porque es un barrio como en todos lados".

Además, explicó que "en el año 2012 se creó un anexo del Cuerpo Infantil en ese barrio a pedido de los vecinos, quienes querían que sus hijos, formaran parte de la Institución. Entonces, con mi compañero, el cabo José Padilla y la operadora comunitaria sargento Valentina García, e iniciamos las clases los días lunes de 18:00 a 19:30, allí los niños se acercaban y les brindábamos charlas sobre valores humanos, y buenos modales, también les enseñábamos a desfilar, a entonar las marchas patrias, de a poco los fuimos incorporando y animando para que tomaran clases en nuestra sede, ubicada en calle 25 de mayo N§ 247, donde funciona el Cuerpo Infantil de Policía de la comisaría N§ 31".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD