¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Baby Etchecopar fue declarado "persona no grata" por los aeronavegantes

Luego de una editorial en la que Etchecopar pidió que echen a todos los aeronavegantes, el gremio los catalogó de "persona no grata en los aviones" y anunció que "iniciará acciones legales y ante el Inadi y la fiscalía especializada en violencia de género".
Martes, 30 de julio de 2019 15:35

El provocador Baby Etchecopar volvió a derrapar. Ahora las víctimas de su violencia fueron los tripulantes de cabina que están en una fuerte disputa con el Gobierno nacional por la política aerocomercial que lleva adelante la gestión Cambiemos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El provocador Baby Etchecopar volvió a derrapar. Ahora las víctimas de su violencia fueron los tripulantes de cabina que están en una fuerte disputa con el Gobierno nacional por la política aerocomercial que lleva adelante la gestión Cambiemos.

La semana pasada, en uno de sus habituales editoriales en el programa de radio El Angel del Mediodía (Radio 10), Etchecopar hizo una editorial relacionada al conflicto entre pilotos y el Gobierno nacional.

"Ahora veo en Aeroparque a azafatas, pilotos, todos impecables quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy contra la queja, le pregunto a (al ministro Guillermo) Dietrich y al Gobierno que es bastante flojo de carácter, ¿no es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar?", disparó el conductor.

Y continuó: "Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia...".

"Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada... Y después esperen en Constitución que (Juan) Grabois no haga un parito", agregó.

"De buenas a primeras, a las azafatas les molesta todo. Creo que cuando alguien se queja así, en vez de ponerles las cámaras, igual que Grabois, sería conveniente que te busques un trabajo", sentenció el conductor radial.

Por ello la Asociación Argentina de Aeronavegantes lo repudió y calificó a sus declaraciones de "llenas de odio", "misóginas y estigmatizantes".

 

Desde la entidad que agrupa a las tripulaciones de cabina de todo el país declararon "al Sr. Etchecopar persona no grata en los aviones". Además, la asociación señaló que iniciará acciones legales, así como ante el Inadi y la fiscalía especializada en violencia de género".

El gremio anunció que "también estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador Enacom", ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

"Al mismo tiempo", siempre de acuerdo con el comunicado de los Aeronavegantes, "elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a la Watchlist de cada empresa: luego de sus declaraciones (Etchecopar) representa potencialmente un pasajero disruptivo".

El comunicado firmado por la comisión directiva del gremio finaliza de modo taxativo: "El Sr Etchecopar NO es bienvenido a bordo".

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD