En medio de la confusión y el desorden, la mayoría de los docentes vuelven mañana a las aulas

En medio del caos y el desorden, la mayoría de los docentes autoconvocados decidieron esta noche volver mañana a las aulas, pese a que en la votación se decidió continuar con la medida de fuerza que lleva tres semanas.
 
“Esta asamblea terminó por dividir a la docencia”, dijo una profesora. “Deberíamos haber continuado con la medida hasta octubre pero desde el aula”, agregó cuando salía del centro vecinal 20 de Febrero, lugar donde se realizó el encuentro.

 

.La votación fue calificada como bochornosa y desordenada debido a la poca organización a la hora de votar. “No hubo orden y respeto”, dijo una maestra. “Los que nos fuimos volvemos mañana a las aulas”, dijeron otros varios docentes que salieron enojados del lugar.  

Resulta que tras una primera votación a mano alzada y debido a la paridad es que los organizadores separaron en dos grupos a los maestros: lo que querían seguir con la huelga y los que no. Esto terminó por dividir, ya que según muchos la votación era a favor de levantar el paro. Sin embargo, otros dijeron que ganó el seguir.

Tras ese momento, muchos docentes enojados decidieron salir de la asamblea ya que según ellos “no hubo orden ni respeto”. 

“No hubo acuerdo con la modalidad de votación”, declaró otro maestro. 

“Eramos mayoría para el 'no' continuar con la medida de fuerza. Hoy volvió mucha gente a trabajar. Mañana volveremos más. Todos los que nos vamos ahora mañana volveremos a dar clases”, agregó.

 

Durante la Asamblea, en sus planteos, los delegados departamentales señalaron que los docentes “no quieren recibir migajas”. En todo momento manifestaron que acatarían lo que resolviera la Asamblea Provincial pero cuestionaron la actitud de la ministra de Educación, Analía Berruezo, a la que señalaron como “patoteril”.  Además rechazaron el decreto 1046.

La Asamblea Provincial fue convocada tras la reunión informativa que tuvieron ayer los delegados con Berruezo. Durante el encuentro, la funcionaria reiteró que no habría una nueva propuesta oficial y que la negociación estaba cerrada, aunque destacó que el diálogo seguiría  abierto. 

Es decir que no se ofreció una nueva mejora, sino que les informó sobre el proyecto de recuperación de clases con el compromiso de que no se descontarán los días de paro.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...