¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de ocho mil científicos firmaron una solicitada en apoyo a Alberto Fernández

Pidieron dejar atrás "la etapa de restauración conservadora abierta en 2015". El precandidato aprovechó la vuelta del Ministerio de Agroindustria para criticar a Macri.
Miércoles, 31 de julio de 2019 18:29

Luego de que 150 personalidades firmaron una solicitada de apoyo al presidente Mauricio Macri, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo la suya. Más de 8 mil personas de la comunidad científica, tecnológica y universitaria respaldaron la postulación del exjefe de Gabinete para las PASO del 11 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que 150 personalidades firmaron una solicitada de apoyo al presidente Mauricio Macri, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo la suya. Más de 8 mil personas de la comunidad científica, tecnológica y universitaria respaldaron la postulación del exjefe de Gabinete para las PASO del 11 de agosto.

Fernández visitó la Facultad de Ciencias Exactas en Ciudad Universitaria, charló como miembros de la comunidad científica y recibió la solicitada en su apoyo. A la salida, el precandidato aprovechó para criticar la gestión de Cambiemos: "Me preocupa que no le dan protagonismo al hambre y el desempleo".

"Me parece bien que Agroindustria vuelva a ser ministerio, pero me gustaría que le preste la misma atención a la Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología", reclamó Fernández. Fue luego del anuncio de Macri, que volerá a elevar el rango de la cartera antes de ir a La Rural.

"La inversión en educación es una obsesión que tengo porque vivimos en la era del conocimiento y ese es el desafío que tenemos", manifestó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Quienes firmaron la solicitada del Frente de Todos explicaron: "Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza".

La solicitada de la comunidad científica

Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) para las elecciones del corriente año.

Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza.

Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país.

Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina.

Convocantes que integran el Grupo CyTA:

Adrián Paenza, Adriana Serquis, Alberto Kornblihtt, Ana Franchi, Andrea Gamarnik, Andrés Kreiner, Carolina Mera, Daniel Filmus, Diego Hurtado de Mendoza, Diego Tatián, Dora Barrancos, Eduardo Dvorkin, Federico Robledo, Felix Requejo, Fernanda Beigel, Graciela Morgade, Hugo Aimar, Jorge Geffner, José Paruello, Juan Pablo Paz, Marcos Vaira, Marcelo Ruiz, Marisa Herrera, Mirta Iriondo, Noe Jitrik, Osvaldo Uchitel, Pablo Nuñez, Roberto Salvarezza, Rolando Gonzalez José, Sandra Carli.

 

PUBLICIDAD