Los Gauchos irán por el honor

Cuba fue el último rival que le dio un golpe de KO a la Selección argentina de béisbol en la fase inicial de los Juegos Panamericanos, porque ayer los de la isla ganaron 10 a 0 y Los Gauchos terminaron últimos en su zona con tres derrotas. 
En Villa María del Triunfo, los peloteros argentinos cerraron su fase de grupos con un total de seis jugadores de Salta en el equipo. Diego Echeverría, el bonaerense que se desempeña en la provincia, inició el juego desde el montículo pero rápidamente fue reemplazado porque le hicieron cuatro carreras en el primer inning. Mauricio Costa, Federico Gómez, Lucas Montalbetti y Mauro Schiavoni fueron nuestros representantes desde el primer minuto de juego. Luego ingresaron José Gerez y Exequiel Talevi.
Los cubanos anotaron otras cuatro carreras en la segunda entrada, una en la cuarta y otra en la quinta. Luego, en el séptimo inning el partido se terminó por la diferencia de diez anotaciones, algo similar a lo ocurrido el lunes ante Canadá (día en que Los Gauchos también cayeron por el mismo resultado). Luego perdieron ante Colombia por 4 a 2 y ahora solo les queda enfrentarse ante el último del otro grupo, mañana a las 12.05.
El primer inning fue fatal para Los Gauchos que sufrieron la ofensiva cubana y el destino esta vez se encargó de tirar por la borda el trabajo que Echeverría hizo el año pasado, cuando la Selección consiguió la histórica clasificación a estos juegos.
Hoy, en tanto, se conocerá el rival a vencer, aunque la lógica indica que es Perú el equipo más débil de la otra zona, que tiene a República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico como grandes potencias.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...