¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Asaltaron y balearon al hermano y la cuñada de un atleta olímpico: la mujer está grave

Los familiares de Julio Alsogaray, regatista argentino, fueron atacados durante la madrugada del jueves. La pareja fue sorprendida por delincuentes en su casa, luego de balear a la mujer se dieron a la fuga.
Jueves, 04 de julio de 2019 12:02

El hermano y la cuñada de Julio Alsogaray, regatista argentino que participó en dos Juegos Olímpicos, fueron asaltados en San Pedro por dos delincuentes que entraron a su casa en la madrugada de hoy. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hermano y la cuñada de Julio Alsogaray, regatista argentino que participó en dos Juegos Olímpicos, fueron asaltados en San Pedro por dos delincuentes que entraron a su casa en la madrugada de hoy. 

Durante el robo, ocurrido en la propiedad, uno de los ladrones forcejeó con Pedro Alsogaray, comerciante gastronómico, y en la pelea hizo varios disparos que lesionaron tanto a él como a su pareja. Según las primeras informaciones, la peor parte la sacó Victoria Amatriain, esposa de Alsogaray, que recibió un disparo en la zona abdominal por lo que fue internada en terapia intensiva. Según pudo confirmar Clarín, en la madrugada de hoy fue sometida a una intervención quirúrgica.

El doctor José Herbas, titular de la guardia del Hospital, confirmó que fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva. “Se constató una lesión en el hígado con una pérdida hemorrágica importante. Sacar el proyectil o dejarlo no importa tanto, salvo que esté tocando algún órgano” explicó al sitio notisanpedro.info

  Julio Alsogaray fue tres veces campeón argentino y subcampeón mundial en 2008. Además, integró el equipo argentino de yachting en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En comunicación con Todo Noticias, el atleta reconoció: “Estamos muy nerviosos todavía”, y dijo que el robo sucedió a las 3:30 de la madrugada: “Lo que se ve en imágenes es el desenlace cuando él (su hermano) se pelea con el chorro pero adentro fue mucho más grave”.

“Victoria, mi cuñada, tiene un balazo en el hígado y todavía la bala se encuentra ahí, está en terapia intensiva en el Hospital de San Pedro”, detalló Alsogaray. Sobre el estado actual de su hermano, informó: “Tiene un disparo en la pierna izquierda que le perforó de un lado al otro”. 

Consultado sobre la metodología de los delincuentes para poder ingresar al domicilio, el atleta contó: “Parece que conocían un poco a los perros, porque los ataron. Primero tiraron las cosas que habían adentro de un Jeep a un baldío y luego ingresaron a la casa por atrás. Victoria es la primera que ve a uno ellos adentro de la casa y empieza a gritar, y cuando llega mi hermano comienzan a pelear y el chorro da varios disparos. Primero le pega a Pedro y después a Victoria”.

Alsogaray se mostró consternado por la inseguridad en San Pedro y aseguró: “Esto tan agresivo y tan duro son cosas que no ocurrían, está cambiando la situación y nos preocupa mucho”. 

Sobre el final de la comunicación, aseguró que la Policía “todavía no los pudo detener” y agradeció a “todos los que llamaron y se pusieron en contacto con la familia y brindando apoyo”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD