¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá desfile en dos populosas barriadas por el 9 de julio

En actos programados en Ciudad de Milagro y Villa San Antonio se espera que participen más de 8 mil personas.
Sabado, 06 de julio de 2019 00:38

El 9 de julio se festejará a lo grande y dos barridas tradicionales se vestirán de celeste y blanco. En Ciudad del Milagro y Villa San Antonio habrá desfiles para recordar la fecha patria de la Independencia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 9 de julio se festejará a lo grande y dos barridas tradicionales se vestirán de celeste y blanco. En Ciudad del Milagro y Villa San Antonio habrá desfiles para recordar la fecha patria de la Independencia. 

El martes 9 habrá un desfile cívico sobre la avenida Independencia, desde calle Los Partidarios hasta pasaje Astigueta, en la popular Villa San Antonio. Esta será la cuarta edición del desfile en donde estarán presentes más de 70 agrupaciones de escuelas e instituciones, de la ciudad y de Cerrillos. Para finalizar las actividades, habrá un tradicional chocolate patrio.

Durante el lanzamiento del evento, ayer, Horacio Chuchuy, uno de los miembros de la comisión organizadora, resaltó el trabajo mancomunado de los vecinos y agregó que este año se esperan que participen más de 8.000 personas.

También resaltó que “resulta un orgullo y un desafío, derribar los prejuicios que se tienen sobre este lugar, y mostrar la calidad humana y el sentido de pertenencia que existe en Villa San Antonio, que espera de brazos abiertos a quienes se sumen el día martes”.
Por último, Cristian Abdenur, subsecretario de Integración Social de la Municipalidad de la ciudad de Salta, señaló que “Villa San Antonio es un modelo de comunidad organizada y este evento es un ejemplo, transformado en uno de los centrales de los festejos por el 9 de Julio”.

En el norte

La zona norte también se vestirá de fiesta el martes, ya que por segundo año se realizará un masivo desfile para recordar la Independencia de la Patria. Al mediodía, varias instituciones de esta populosa zona se reunirán para desfilar por la avenida Héroes de la Patria, en Ciudad del Milagro. Esta movida tiene como pilares a las autoridades del centro vecinal del barrio y al fortín Héroes de la Patria.

A las 10, habrá un acto protocolar en la plaza Crucero ARA Belgrano (ubicada frente a la comisaría sexta). Allí se realizará el izamiento de la bandera, se entonará el Himno Nacional Argentino y habrá palabras alusivas.

Se espera que del desfile participen distintas instituciones de la zona (bomberos voluntarios, policía infantil), además de los fortines gauchos y las escuelas de Castañares. El Huaico, Ciudad del Milagro, Vaqueros, entre otros barrios. 

El fortín Héroes de la Patria tiene unos 4 años y forma parte de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. “Es un fortín familiar y tenemos la puerta abierta a todos los que quieran ser parte”, dijo en su momento el presidente del fortín, Ramiro Sandez. 

El fortín Héroes de la Patria, de la zona norte.

Sí habrá recolección lunes y martes

Los hospitales y los centros de salud trabajarán con un servicio de guardia.

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de servicios previsto para el lunes 8 y martes 9 de julio. Las puertas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas hasta el miércoles 10, a las 8, cuando se retome la atención a los vecinos de la ciudad.

La recolección domiciliaria de residuos, la limpieza y barrido de calles se realizarán del modo habitual.

El lunes 8 de julio, el mercado San Miguel abrirá sus puertas de manera normal, es decir de 7.30 a 14 y de 17.30 a 22. El martes 9 permanecerá cerrado.

En tanto, la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estará limitada a guardias para sepelio. De 7 a 13, atenderá el área de administración, sin cajero.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial mantendrá guardias. Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y sólo habrá guardias.

Se indicó que el lunes y martes, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias trabajará con guardias activas, reiterándose que ante cualquier emergencia ambiental los vecinos pueden comunicarse con el número gratuito 105.

Un camión de Agrotécnica Fueguina hace la recolección.

En los hospitales

Los hospitales y centros de salud tendrán un servicio de guardias activas y pasivas, desde el sábado y hasta el martes.

El hospital San Bernardo mantendrá el servicio de guardia, de acuerdo con las necesidades de atención de urgencias y emergencias de salud durante las 24 horas. 

Las especialidades en guardia activa incluyen cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología, anestesiología y enfermería. 

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. 

El servicio de guardia en el hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, se mantendrá durante las 24 horas, con cobertura de personal médico y de enfermería.

Controles en las rutas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se intensifica la presencia de la Policía Vial durante el fin de semana extra largo. Los controles preventivos viales y de alcoholemia se refuerzan en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios, en el marco del operativo Invierno Seguro. Se brindarán coberturas especiales en actividades previstas de concurrencia masiva.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD