¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian "cheques voladores" en La Viña

El damnificado advierte que el embargo de bienes de la comuna ubicada al sur de la Provincia, perjudicará a los vecinos.
Lunes, 08 de julio de 2019 01:57

El dueño de un corralón de Salta capital afirma que resultó seriamente perjudicado por cheques sin fondos que recibió de parte de la Municipalidad de La Viña, con la firma del intendente Mario Aramayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dueño de un corralón de Salta capital afirma que resultó seriamente perjudicado por cheques sin fondos que recibió de parte de la Municipalidad de La Viña, con la firma del intendente Mario Aramayo.

Los cheques son diez y suman un monto superior al medio millón de pesos y corresponden a compras de diversos materiales de la construcción.

El caso llegó a tribunales donde ordenaron el remate de bienes de la comuna para saldar esa deuda, pero el damnificado advierte que esto sería perjudicial para el pueblo e insiste en cobrar lo que le corresponde, pese a que en el proceso se firmó un acuerdo judicial para la financiación de la deuda que la comuna tampoco cumplió.

La denuncia

Sergio Mazzone, dueño del corralón ubicado en Avenida Delgadillo al 700 de Salta capital, tenía como clientes a contratistas del Estado que trabajaban con cheques librados por la comuna del sur de la provincia.

"Sin mayores problemas yo recibía los papeles de estas personas a 30 y 60 días y nunca tuve inconvenientes. Pero creo que todo era parte de una estrategia para generar confianza y luego disparar una enorme deuda que ahora se trasformó en incobrable y que me perjudica enormemente" señaló.

En agosto del año pasado comenzaron los problemas con los cheques que no tenían fondos. La situación se repitió en septiembre y octubre hasta que Mazzone decidió cortar la provisión de materiales y cobrar la deuda.

Sin resultados en la gestión se vio obligado a contratar a un abogado para activar la vía judicial. Pablo Palacios, abrió la causa en el juzgado Civil y Comercial II a cargo de Ricardo Issa. "En el proceso ejecutivo hubo un acuerdo judicial para pagar la deuda en cuotas de 170 mil pesos, en abril, mayo y junio pero también incumplieron, con lo cual quedó abierto el embargo", indicó Palacios.

En dos juicios por los cheques sin fondos, la Justicia dispuso el embargo de un tractor y una retroescavadora pertenecientes a la Municipalidad hasta cumplir el monto de lo adeudado.

"El intendente Aramayo se notificó y firmó los embargos, pero mi cliente considera que ejecutar esos bienes es un perjuicio para los vecinos de la Viña", expresó Palacios.

Alerta

Mazzone, por su parte, insistió en advertir a otros proveedores de esta situación para evitar que se repita. "Yo no quiero aparecer como el malo de esta película. Los bienes se van a rematar por mucho menos del valor real y los perjudicados serán los vecinos. Es una lástima que se utilicen los sellos y los bienes del Estado para estas cosas", concluyó.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD