¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía reprimió a militantes sociales que repartían comida y colchones: hay dos detenidos

Bajo el lema "la calle no es lugar para vivir", la jornada organizada por distintos movimientos sociales en el Obelisco terminó con represión y dos personas detenidas hoy como consecuencia de los forcejeos con efectivos de la a Policía de la Ciudad, que impidieron la instalación de carpas y ollas populares.
Martes, 09 de julio de 2019 20:09

Bajo el lema "la calle no es lugar para vivir", la jornada organizada por distintos movimientos sociales en el Obelisco terminó con represión y dos personas detenidas hoy como consecuencia de los forcejeos con efectivos de la Policía de la Ciudad, que impidieron la instalación de carpas y ollas populares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "la calle no es lugar para vivir", la jornada organizada por distintos movimientos sociales en el Obelisco terminó con represión y dos personas detenidas hoy como consecuencia de los forcejeos con efectivos de la Policía de la Ciudad, que impidieron la instalación de carpas y ollas populares.


Los incidentes se registraron a las 16.30 en avenida Corrientes y 9 de Julio, cuando algunos manifestantes intentaron defender la instalación de ollas populares para personas en situación de calle (no tenían el permiso correspondiente), en el marco de un operativo de seguridad desplegado por la fuerza porteña en la zona. 



Las dos detenciones fueron confirmadas por fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que manifestaron que se trató de "dos hombres, que tiraron piedras".

Una dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo en declaraciones al canal Crónica TV que la situación era complicada: "La respuesta del Gobierno de la Ciudad es mandarnos a la policía", y reportó que "hay dos detenidos, dos chicos que estaban en situación de calle".

Además de la CTEP, participaron otras organizaciones como el MP La Dignidad, el Frente Popular Dario Santillán, Movimiento de Trabajadores Excluídos y Proyecto 7.

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, intervino en la situación y tras dos horas de negociaciones con los manifestantes y el gobierno de la Ciudad, dijo que "se llegó a un acuerdo y mañana a la mañana habrá una mesa de negociación".


"Se acordó que no se instalará la carpa, ya la sacaron, y sí se instalarán las ollas. Las organizaciones pidieron tres horas para cocinar, dar de comer y levantar", expresó Amor en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El Defensor del Pueblo sostuvo que se quedará "en el lugar, para que esto se cumpla" y señaló que "la policía va a retroceder para tomar una distancia, es lo que acordamos, y que las organizaciones puedan hacer esto en paz".

Ollas de Camioneros

En tanto, el Sindicato de Camioneros instaló al mediodía cien ollas populares, colecta de alimentos y frazadas y repartió donaciones para personas en situación de calle en la zona del Congreso de la Nación.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dijo que el gremio decidió conmemorar de se modo el 9 de Julio, porque es "una forma de mostrar al mundo que en Argentina también hay hambre".

"Esta jornada de protesta es para demostrar el fracaso del modelo económico", señalo Moyano.


El gremio informó que la medida fue decidida "ante el total abandono del Estado y la profunda crisis que atraviesa el país", con el objetivo de "mitigar el hambre de millones de familias que fueron sumergidas en la pobreza a consecuencia de las malas políticas del gobierno nacional".

 

 

PUBLICIDAD