¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Agosto llega con subas en Saeta y las tarifas de los taxis

El pasaje común del colectivo cuesta desde hoy $22. Por un pedido de taxistas y remiseros, la bajada de bandera subirá desde el sábado un 20%.
Jueves, 01 de agosto de 2019 02:38

Agosto llega con aumentos en el transporte público de pasajeros por partida doble. Desde hoy sube el pasaje de Saeta un peso, como estaba previsto desde comienzos de año. El viaje común costará $22. El sábado, en tanto, se incrementará un 20% la tarifa de taxis y remises por una disposición de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agosto llega con aumentos en el transporte público de pasajeros por partida doble. Desde hoy sube el pasaje de Saeta un peso, como estaba previsto desde comienzos de año. El viaje común costará $22. El sábado, en tanto, se incrementará un 20% la tarifa de taxis y remises por una disposición de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

De esta manera, la bajada de bandera diurna de los taxis pasará de $28,14 a $33,77 y la nocturna se elevará de $30,55 a $35,69. En el primer caso la caída de ficha queda en $2,44 y en el segundo, en $2,62.

El incremento de la tarifa mínima de los remises será $30,55 a $36,18 en horario diurno y de $ 32,16 a $38,11 por las noches. La caída de ficha de día será $2,50 y en horario nocturno de $2,68.

Los taxistas remarcaron que la suba del transporte impropio de Salta responde a un reclamo del sector de los trabajadores del volante. Sostienen que actualmente se les dificulta la manutención de los vehículos y todo aquello referido a la prestación del servicio.

"Es un logro para nosotros como trabajadores ya que no podíamos afrontar los valores de la inflación actual", señaló el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se congeló el boleto del colectivo, en Salta y otras provincias siguen los incrementos. En diciembre está previsto que el pasaje de Saeta cueste $26.

Renovación

Los estudiantes de primer año de nivel terciario deberán presentarse en los Centros de Atención al Usuario para renovar el beneficio de la tarjeta estudiantil debido a que, en su caso, el beneficio caducó el 30 de julio.

Para este trámite que se desarrolla cada año, el titular del beneficio deberá concurrir con su tarjeta estudiantil y el certificado de alumno regular otorgado por la institución a la que concurren. Cabe destacar que esta documentación será verificada con los padrones de alumnos regulares enviados a Saeta por cada establecimiento educativo.

Los trámites podrán realizarse en los centros de atención al usuario de calle Pellegrini y Corrientes, en días hábiles de 8 a 16; del Centro Cívico Grand Bourg, de lunes a viernes de 8 a 15 y del Paseo Salta (ex Híper Libertad) de lunes a domingo de 8 a 16.

Desde hoy y hasta el 7 de agosto, las mujeres embarazadas podrán realizar la recarga de Saeta, 8 a 20 en el Centro Cívico Municipal. En tanto, los pacientes oncológicos, podrán hacerlo el hoy, mañana y el lunes de 9 a 13 en la Fundación HOPe, Alvear 1370, y los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios el 12, 13 y 14 de agosto de 9 a 12.30 en la sede de la institución, Independencia 910.

El beneficio del boleto para embarazadas permite a las mujeres en gestación asistir a los controles médicos mensuales. Quienes aún no pudieron hacerlo podrán acercarse hasta la oficina social con fotocopia del DNI, carné de control prenatal y constancia de inscripción en el programa Sumar. El beneficio cubre hasta tres meses después del parto.

Seguridad

En el marco de las políticas de gestión ambiental y mayor seguridad para los vecinos de la ciudad, la Municipalidad informó que continuará trabajando junto a UTA, LuSal y la Policía sobre diversas acciones en las puntas de línea de los colectivos.

Galíndez explicó que "dando continuidad a los trabajos ya realizados en la zona norte, ahora se trabajará en la iluminación de las puntas de línea de los corredores 4 de zona oeste, 2 y troncal de la zona sudeste y corredor 6, cercano a las márgenes del río Vaqueros".

Además de tareas en las luminarias, las acciones involucran podas de despeje para favorecer a las cámaras de seguridad y la iluminación.

Cabe destacar que esto se hizo en la zona norte y en las puntas de líneas de los barrios San Ignacio, Solidaridad, Palermo III, villa Los Sauces, Divino Niño, Pablo Saravia y Santa Ana I.

Galíndez destacó nuevamente que "la participación y el compromiso de todos los actores del transporte y la seguridad es fundamental para brindar un entorno sano y seguro para los vecinos de la ciudad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD