¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la quinta edición de la Chocopeña

Organiza el Taller de Folclore y Tango de la UNSa. Piden la colaboración.
Jueves, 01 de agosto de 2019 00:00

Se viene la quinta edición del festival solidario Chocopeña, para los niños y niñas del "Taller de Folclore y Tango de la UNSa". Varios grupos colaboran para festejar con los niños de la zona norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene la quinta edición del festival solidario Chocopeña, para los niños y niñas del "Taller de Folclore y Tango de la UNSa". Varios grupos colaboran para festejar con los niños de la zona norte.

Se realizará el sábado, desde las 15, en el playón deportivo del barrio Castañares (cerca del Centro de Salud N§ 15).

El festival es auspiciado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa. (RESD-EXA N§ 322/2013), que además invita a colaborar en la gran peña por el Día del Niño.

La convocatoria para esta fiesta es libre y gratuita.

"Queremos hacer una gran celebración a través del folclore, teniendo como protagonistas niños y niñas de la ciudad de Salta. Contaremos con la presencia de academias de danzas infantiles, la Orquesta Infantil, grupos musicales, espectáculo de perros amaestrados y payasos. La Gran Chocopeña 2019 es una actividad sin fines de lucro, en la que se compartirá con los asistentes chocolate y pan dulce, golosinas y se realizarán sorteos de juguetes. Se espera convocar a más de 400 niños aproximadamente, como cada año. Para lo cual solicitamos la colaboración de juguetes, golosinas y cotillón", dijo la directora del taller, Rosana Farías.

En medio de los juegos, las competencias, los desafíos y los sorteos, habrá diversas actuaciones. Estarán la Orquesta Sinfónica de Niños Martha Argerich, de la Escuela Favaloro; la Academia Cable a Tierra, de barrio El Huaico; la Academia El Rejunte; la Academia Tinkuneando; Academia Luces del Alma; Academia Casona de Castañares; Academia Danza Sumaq; Grupo Quinoa; Dúo Rocío y Leandro; Grupo La Linda; La Mystica; la División Canes de la Policía y toda esta presentación será bajo la conducción de Bruno Aybar y Macarena Rivas.

Por mayor información sobre cómo ayudar, donar juguetes, golosinas y cotillón o simplemente llevar a los chicos hay que llamar a la directora del taller, Rosana Farías, al 387 5126045 o a la profesora Ana Villafañe al 387 6131782.

El Taller de Folclore y Tango de la UNSa es un grupo de estudiantes y docentes universitarios, sin fines de lucro, que tiene como objetivo potenciar los saberes y experiencias de nuestra cultura y tradiciones en niños y adultos.

El grupo es tan unido que decidieron hace cinco años comenzar a sacar a la universidad a los barrios y, a través, de la Chocopeña, festejar con los niños de la zona.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD