¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la construcción de 3 pozos de agua para mejorar la provisión

Las excavaciones ya fueron concluidas en los barrios Lugano, Altos de El Crestón y en el predio de fútbol de los veteranos. Falta colocar las bombas de agua, la conexión de los nexos y los trabajos de electricidad.
Sabado, 10 de agosto de 2019 00:30

Los trabajos de excavación de tres pozos de agua en distintos barrios de la ciudad, para mejorar el servicio de abastecimiento en San José de Metán, ya fueron concluidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajos de excavación de tres pozos de agua en distintos barrios de la ciudad, para mejorar el servicio de abastecimiento en San José de Metán, ya fueron concluidos.

"Ya hemos terminado con las tareas de perforación, ahora estamos haciendo el cerramiento de los predios y construyendo las casillas de control y cloración", confirmó ayer a El Tribuno el secretario de Obras Públicas, Luciano Leavy.

"Falta colocar las bombas de agua, la conexión de los nexos existentes en las redes de agua y los trabajos de electricidad para poner el sistema en funcionamiento", destacó el funcionario.

Los trabajos se ejecutan en los barrios El Crestón, en el predio de fútbol de los veteranos y en un proyecto habitacional en desarrollo denominado Altos de El Crestón.

En la búsqueda de optimizar el servicio de provisión de agua y superar los problemas que se producen principalmente en el verano por la intensas lluvias que hacen crecer ríos y arroyos, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, firmó con el intendente de Metán, Fernando Romeri, un convenio de colaboración para la ejecución de los tres nuevos pozos de agua. Se trata de tres perforaciones que realizan en conjunto Aguas del Norte y el municipio sureño. La Municipalidad tiene a cargo la ejecución de las obras, mientras que Aguas del Norte aporta su financiamiento y la inspección de los trabajos.

"El convenio que hemos firmado es muy importante y trascendental para tratar de superar los históricos problemas en nuestra ciudad durante la época estival. Se trata de una solución alternativa con estos pozos que se perforaron en distintos sectores de la ciudad y próximamente vamos a poner el funcionamiento", dijo Romeri a El Tribuno.

"Durante el verano, cuando llueve con intensidad crece, por ejemplo, el río Conchas, lo que genera agua turbia y obliga a cerrar el ingreso a la planta potabilizadora. Estos pozos ubicados en lugares estratégicos van a permitir superar esa situación, brindando el caudal necesario al sistema para abastecer a la población y evitar turbiedad y cortes en el servicio", remarcó el jefe comunal.

Mejoras en la depuradora

Romeri estuvo recorriendo obras y entre ellas se trasladó hacia las instalaciones de la planta depuradora de líquidos cloacales que está ubicada en la zona este de la localidad del sur provincial. Pudo constatar en el lugar que los piletones se encuentran en funcionamiento y personal de la firma manifestó que próximamente se realizará la instalación de los aireadores que son necesarios para una importante mejora en el funcionamiento del sistema.

"Se ampliaron las cañerías, se hicieron dos lagunas de sedimentación nuevas y una limpieza integral de las tres lagunas existentes, en una primera etapa. Solamente nos falta colocar los aireadores", confirmó el jefe de Aguas del Norte en Metán, Sergio Alemán.

En otra etapa de las obras se tiene previsto colocar caños, para terminar con un polémico canal a cielo abierto, por el que circulan los líquidos, al costado de un camino vecinal rural.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD