¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concurso para la Usina Cultural

Convocan a diseñadores a armar la identidad gráfica del programa.
Sabado, 10 de agosto de 2019 00:30

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes abrió el concurso para el diseño de la imagen representativa del complejo Usina Cultural, que próximamente se inaugurará en la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes abrió el concurso para el diseño de la imagen representativa del complejo Usina Cultural, que próximamente se inaugurará en la ciudad de Salta.

Para ello se convoca a diseñadores gráficos profesionales, residentes de la provincia de Salta, para la creación de un isologotipo, color corporativo y tipografía. El plazo de presentación de propuestas es hasta el 21 de agosto a las 14.

La imagen deberá reflejar el concepto de la usina cultural, sobre todo la posibilidad que brindan sus espacios para las diferentes disciplinas artísticas, con un público joven como principal destinatario y usuario del centro cultural. Deberá destacar la importancia de la cultura para el desarrollo de una comunidad. La propuesta ganadora recibirá un premio por el valor de $45.000.

Solo serán admitidos por el jurado los proyectos que cumplan con los diseños, que deberán ser originales o inéditos. La técnica será libre, aunque el logo debe poder ser aplicable a distintos soportes y formatos, tanto gráficos como digitales y que cumplan con los requisitos de presentación.

La usina cultural es una obra realizada a través del Plan Bicentenario. Abarcará aéreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 350 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otros sectores. Además se construye una plaza seca, que tendrá una pantalla gigante para que muchas familias puedan acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y proyección de películas. Se enmarca dentro de los proyectos culturales y comunitarios que se desarrollan en toda la provincia, como las obras en el sector norte del Parque del Bicentenario, el Parque de la Familia, la Escuela de Música, el Instituto del Profesorado de Artes, la optimización del predio del estadio Delmi, el Paseo Ferial de Orán, la Casa Cultural de Tartagal, el cine municipal de Metán y el cine teatro Gemes de Rosario de la Frontera.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD