¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin insumos, panaderos podrían subir el precio

Hasta mañana esperarán por alguna medida oficial que les mejore el panorama.
Miércoles, 14 de agosto de 2019 02:17

Sin la posibilidad de comprar insumos para su producción por falta de precios, los panaderos esperan respuestas oficiales y, de no obtenerlas, se reunirán mañana por la tarde para fijar los nuevos precios del pan, que empezarían a regir el lunes próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin la posibilidad de comprar insumos para su producción por falta de precios, los panaderos esperan respuestas oficiales y, de no obtenerlas, se reunirán mañana por la tarde para fijar los nuevos precios del pan, que empezarían a regir el lunes próximo.

"Vamos a esperar a ver cuáles son los anuncios que realiza el Gobierno nacional mañana (por hoy) para ver si trae algún alivio para nuestro sector", informó anoche Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta.

En diálogo con El Tribuno al término de una reunión de comisión directiva del sector de los panaderos, De la Merced advirtió: "De no tener respuestas o soluciones hasta el jueves, por la tarde de ese día nos reuniremos para fijar los nuevos valores del pan que regirán desde el lunes 19".

En la tarde de ayer, la comisión directiva de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta emitió un comunicado en el que informaba "a toda la sociedad que las empresas que nos abastecen de insumos nos han notificado que tienen suspendidas las ventas y sin precio, debido a la crisis que está atravesando el país".

"Dichas empresas nos comunicaron que esta situación de volatibilidad cambiaria los lleva a tomar medidas extremas de no poder entregarnos mercaderías, ni darnos costos hasta tanto puedan tener un precio estable del dólar", informaron.

Los panaderos expusieron: "Ponemos en conocimiento del Gobierno nacional y provincial esta situación y exigimos que tomen medidas urgentes y necesarias para que un alimento tan básico como el pan no falte en la mesa de los argentinos".

Recordaron además que "desde hace un año el sector se encuentra en emergencia económica". Agregaron: "Si no somos escuchados, ponen en riesgo no solo el trabajo de los empleados sino también (podrían generar) el cierre de nuestras empresas".

De la Merced advirtió además que esta situación podría generar desabastecimiento si no hay pronto una solución porque no es muy grande el stock que las panaderías tienen en sus instalaciones. "Se plantearon algunos casos de asociados a los que les quedan insumos para dos días de producción nada más", dijo.

"Si bien la situación es crítica, no queremos apresurarnos a tomar una decisión porque tenemos expectativas de que el Gobierno tome alguna medida que pueda solucionar de alguna manera la situación", indicó.

Esperan estabilidad

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, sostuvo ayer que desde el sector esperan que se "estabilice" la volatilidad cambiaria "para poder trabajar" y aseguró que "se está entregando mercadería", en referencia a la harina.

"Estamos esperando que la cuestión se estabilice; no espero ni que retroceda ni avance (el valor del dólar) sino que se estabilice para poder trabajar", indicó Cifarelli.

El presidente de FAIM consideró que "en un par de días deberían estabilizarse las nuevas reglas del juego", y explicó que los costos de la molinería están en un 90% dolarizados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD