¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos fórmulas confirmadas: Leavy con Estrada y Sáenz con Marocco

Etapa clave para las elecciones provinciales. Indefinición en el frente de izquierda. Olmedo no nombró aún a su vice. El plazo para registrar candidatos vencerá mañana a las 20.
Viernes, 16 de agosto de 2019 00:00

De los cuatro espacios políticos que disputarán la gobernación provincial, dos ya tienen definidas sus respectivas fórmulas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De los cuatro espacios políticos que disputarán la gobernación provincial, dos ya tienen definidas sus respectivas fórmulas.

El intendente Gustavo Sáenz decidió finalmente que su candidato a vicegobernador sea Oscar Marocco, exministro de Urtubey y de gran afinidad con el candidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández.

Por su parte, el todavía diputado nacional Sergio Leavy atendió el pedido de la mayoría de los intendentes y llevará como compañero de fórmula al ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Si bien desde los respectivos bunkers no hubo aún un anuncio oficial, la confirmación de ambas fórmulas ya es un secreto a voces.

Luego de una reunión que mantuvo ayer con Estrada y que transmitió a través de su cuenta en Facebook, el "Oso" Leavy reveló que analizaron la coyuntura económica nacional y provincial y las medidas que viene tomando el Gobierno nacional luego de perder en las urnas el domingo anterior.

"Vamos a trabajar juntos para poner a Salta a trabajar", señaló otorgando validez a la integración de la fórmula con Estrada.

En las próximas horas saldrá "el humo blanco", se deslizó anoche desde la sede del Partido de la Victoria.

Con la postulación a vicegobernador en marcha, Estrada comienza a despedirse de la cartera de Economía.

Peronismo

El exministro de Urtubey y empresario de medios Oscar Marocco ya tiene la certeza de que formará parte de la fórmula para la gobernación provincial con Sáenz, con quien dice tener como común denominador el peronismo.

La coincidencia en el análisis de la realidad actual de la provincia es señalada por Marocco como el elemento que lo movilizó para participar electoralmente junto al intendente capitalino.

Definición

También se registraron otros dos frentes para participar en las próximas elecciones provinciales.

El Frente Olmedo Gobernador postulará a Alfredo Olmedo, dirigente de extracción peronista.

En este espacio, además de la fuerza olmedista y del partido de Bernardo Biella, confluyó el oficialismo de la UCR y también el PRS.

La definición del precandidato a vicegobernador anticipa un nombre que según hizo notar el propio Olmedo, "no es de la política".

Con este adelanto misterioso quedaron descartados el diputado oranense renovador Baltasar Lara Gros y también la titular de Partido Renovador de Salta (PARES), Cristina Fiore.

La izquierda

A medida que se acerca el cierre del plazo para registrar precandidatos, en el Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad crece la posibilidad de que el precandidato a gobernador se defina en interna.

La división del PO colocó en la palestra a dos aspirantes: Violeta Gil por un lado y Claudio Del Plá por otro. Hasta el momento no trascendió que ambos sectores traten de llegar a un acuerdo y el PO se encamina a un hecho histórico: definir en las urnas y no por asamblea.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD