Nuevo profesorado para los Valles Calchaquíes

Este nuevo lanzamiento corresponde a la primera carrera que UCASAL ofrece con esta modalidad en los Valles Calchaquíes. Se trata de un ciclo de complementación curricular que tiene como requisito de ingreso poseer título de Técnico Superior, emitido por un Instituto Superior o por la Universidad.

El mismo tiene una duración de dos años (cuatro semestres) con dictado los días sábados.

Los egresados de esta carrera estarán capacitados para desarrollar acciones de búsqueda, procesamiento  y análisis de información con mirada crítica. Los egresados de esta nueva apuesta de UCASAL podrán orientar procesos y buscar alternativas estratégicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en los alumnos.

“El objetivo es el de re-significar la reflexión ética en los espacios de gestión de los centros educativos. De esta manera, nuestros alumnos estarán en condiciones de evaluar con criterios claros y con los instrumentos adecuados los procedimientos realizados en clase” explican desde la nueva carrera.

Una apuesta educativa en Salta con miras destinadas a articular con otras disciplinas el desarrollo de proyectos que potencien la calidad educativa de las instituciones.

Sobre la inauguración

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Diácono Pedro Rueda en representación de Mons. Demetrio Jiménez, la Coordinadora de la Sede Psicopedagoga Mercedes Villanueva y la Coordinadora Académica Profesora Yael Quiroga.

Acompañaron el acto de inauguración la Secretaria Académica de la Escuela de Perfeccionamiento Docente, Mg. Prof. Mariela Elsa Capaldo. También la Jefa de la Carrera Licenciatura en Gestión Educativa, Lic. Prof. Andrea Sayago; la Directora del Colegio “Nuestra Señora de Pentecostés, Psicopedagoga Hermana Estela Escobar y la Vice-Directora del Colegio “Nuestra Señora de Pentecostés, Prof. Miriam López.

Una apuesta educativa diferente en dónde una vez más UCASAL lleva la excelencia educativa a sus distintas sedes en todo el país. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de ucasal

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...