¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto contra la reducción "indiscriminada"del IVA

Sostuvo que hubiera sido mejor devolver el impuesto “a los sectores más postergados”.
Sabado, 17 de agosto de 2019 00:41

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó ayer la decisión del Gobierno de eliminar el IVA de una serie de productos de la canasta básica de alimentos, en busca de llevar alivio al bolsillo de la gente tras la devaluación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó ayer la decisión del Gobierno de eliminar el IVA de una serie de productos de la canasta básica de alimentos, en busca de llevar alivio al bolsillo de la gente tras la devaluación.

Fernández sostuvo que "no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho", dado que "ello no redundará en una merma de los precios".

"Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", comentó.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, el postulante presidencial del peronismo dijo que "las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado".

"Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", indicó, y agregó: "Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país".

"Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", señaló.

También planteó que el jefe de Estado Mauricio Macri "debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato".

"Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", consideró Fernández.

Pedido al Presidente

También, Fernández le reclamó al Presidente de la Nación que "modere a su fuerza política", al considerar que "también generan intranquilidad" frases como las de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. A la vez, el exjefe de Gabinete consideró que Macri ya debe comenzar a renegociar la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), teniendo en cuenta que su gestión "se termina" en diciembre.

El candidato presidencial del Frente de Todos evaluó que la Argentina "está en una situación delicada y debe haber seriedad y serenidad. Le pido al Presidente que resuelva si quiere ser candidato o quiere ser presidente. En este contexto las dos cosas no se pueden".

Advertencia de provincias del sur

Podrían recurrir a la Justicia por el congelamiento de naftas.

El Gobierno dispuso ayer el congelamiento de precios por 90 días en la cadena de producción de combustibles, lo que generó la advertencia de las provincias petroleras de Neuquén y Río Negro de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia y de algunas empresas de reducir sus inversiones.

A través del decreto 566/2019, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional congeló los precios de los combustibles por 90 días, pese a no alcanzar un acuerdo con los empresarios del sector de producción y comercialización de hidrocarburos.

La norma estableció que las entregas de petróleo crudo deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, por lo que se deberá aplicar un tipo de cambio de 45,19 pesos por dólar y un precio del Brent de US$ 59 el barril.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, confirmó que el gobernador Omar Gutiérrez instruyó al fiscal de Estado “para que tome medidas judiciales que correspondan en defensa de los recursos de la provincia y en defensa de los derechos que le corresponden”.
.

Temas de la nota

PUBLICIDAD