¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Flojas ventas de juguetes y otros regalos para chicos

Los padres optan por combinar formas de pago con efectivo y tarjetas de crédito.
Sabado, 17 de agosto de 2019 00:41

Mañana, los niños y niñas tendrán una cuota de alegría cuando reciban el regalo que pidieron durante todo el mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, los niños y niñas tendrán una cuota de alegría cuando reciban el regalo que pidieron durante todo el mes.

En una recorrida por comercios de distintos rubros, los encargados y dueños de los locales coincidieron en que la mayoría de los clientes pasa, pregunta precios, pero no compra. En una juguetería de la peatonal La Florida, la encargada de la facturación indicó que los montos de venta registrados son los mismos del año pasado pero no el número de unidades.

"La mayoría de los juguetes tuvieron aumentos de precios de hasta el 200 por ciento, así que el monto de venta nos dice a las claras que se vendió muy poco", agregó la mujer.

En un local de comercialización de electrodomésticos, Emiliano Estronge, gerente comercial, explicó que la situación es muy diferente a la de 2018, y puso como ejemplo a las tablets. "El año pasado estaban a 1.200 pesos las más económicas y este año están en 2.300 pesos", afirmó. Sin embargo, al momento de decidir un regalo tecnológico, los padres prefieren un celular aunque tenga un costo más elevado. Estronge comentó que en realidad muchos padres prefieren un celular pero no para los chicos, ya que aprovechan las ofertas.

Sobre la peatonal Alberdi, Sonia, encargada de salón de un comercio dedicado a la venta de ropa para niños y juguetes, destacó que la oferta de productos para este domingo se están ofreciendo desde hace dos semana. "De esta forma algunos padres que no tienen tarjetas o fondos separaron su producto y lo están pagando en cuotas", explicó la encargada. Afirmó que los juguetes siguen siendo los más elegidos, sobre todo aquellos que representan a los personajes de las series de televisión. "Hay precios para todos. Un pote de masa para moldear está a 70 pesos, y un auto con batería va desde los 18 mil para arriba", ejemplificó.

En ese local la mayoría de los clientes son padres que buscan juguetes para por lo menos tres niños. En este caso, muchos se llevan juegos de mesa que están desde 300 pesos. En el caso de los peluches, la moda la marcan los pony's, además con lentejuelas. En este caso los precios van desde 500 a 2.800 pesos.

El calzado y la ropa fueron los relegados. En los locales ubicados sobre las galerías de la avenida San Martín e Ituzaingó, las remeras se venden desde 250 pesos, con personajes estampados, pantalones largo desde 400 pesos y camperas de hasta 1.500. Sin embargo, las vendedoras advierten que los padres y abuelos prefieren los juguetes.

En cuanto a las formas de pago, los montos menores a 300 pesos se abonan en su mayoría de contado, mientras que los que llegan a 1.000 se pagan combinando tarjeta y efectivo. De este punto en adelante los pagos son en más de tres cuotas y combinando tarjetas de crédito para cubrir el costo total.

Fiestas con juegos, arte y disfraces por el Día del Niño

Hoy y mañana habrá una variada agenda en parques, museos, barrios y el teleférico. 

Esperan una gran convocatoria en la cima del cerro San Bernardo. Javier Corbalán

Hoy y mañana habrá múltiples actividades en la capital salteña para festejar el Día del Niño. Parques, museos, teleférico y festejos barriales son las opciones para que los chicos disfruten sin costo.

La Unidad Coordinadora de Parques Urbanos dio a conocer un cronograma para hoy. A partir de las 15.30, en el anfiteatro del Parque del Bicentenario, los más pequeños que acudan disfrazados de su animal favorito, participarán en un desfile, juegos y concursos. Seguidamente podrán disfrutar del show de Valentina y los Valientes, para finalizar la jornada con un ciclo de cine en pantalla gigante.

A las 16, en el Parque de la Familia se hará una kermés deportiva con 15 divertidas estaciones. Quienes participen podrán optar por premios y disfrutar de un show de circo para toda la familia.

La Fundación Sentimiento llevará adelante un festejo a las 16, en barrio El Huaico I, en la manzana 517A. 

Mañana, los museos provinciales tendrán entrada gratuita para todo adulto que ingrese con un menor. El Museo Güemes, Casa Arias Rengel, Antropológico y Museo de la Vid y el Vino tendrán propuestas especiales para la ocasión hasta fin de mes. En el Museos de Ciencias Naturales, Mendoza 2, se dictará un taller de paleoarte (foto) para niños a las 10.

El teleférico recibirá a los niños y niñas desde las 9 de la mañana. Cada chico y chica recibirá una bolsa de golosinas y desde las 15 en la cima del cerro San Bernardo, se realizarán diferentes actividades. Habrá espectáculos infantiles con juegos y música, sorteos de premios y bicicletas, muchos regalos y sorpresas para los más chicos. Los menores de 12 años podrán disfrutar en forma gratuita del paseo en el teleférico y los adultos que acompañen pagarán una tarifa especial de 100 pesos. Cabe señalar que cada cuatro niños y niñas deberá viajar un adulto acompañándolos.

Durante el “check in”, en la Estación de Trenes Salta, mañana se les entregará a los niños y niñas una bolsa de pochoclos. Además a bordo del tren se les repartirá una bolsita con dulces y se les regalará lápices de colores, con dibujos de flora y fauna de la Puna y del Tren, para colorear.

Una tarde de diversión en el CCM

Habrá sorteos de muñecas, pelotas, tablets, bicicletas y otros regalos.

La Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad invita a todos las familias de la ciudad a participar de los festejos del Día del Niño. 

La celebración central será mañana desde las 14 hasta las 18 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.

Guadalupe Colque, titular de Desarrollo, indicó que todas las áreas del municipio tienen preparados diferentes estands con juegos para determinadas edades con tickets que podrán ser canjeados por juguetes, frutas y golosinas.

Además, en el ingreso se le entregará a cada niño un número para que participen de sorteos de muñecas, pelotas, tablets, bicicletas y otros.

Participarán con actuaciones especiales la Banda de Música 25 de Mayo; ChiquiShow; y Carlitos Melián y sus muñequitos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD