¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conectan alumbrado público en terrenos entregados a vecinos

Las obras de instalación de la mejora comenzó la semana pasada. Una vez que tengan el beneficio serán entregados.
Lunes, 19 de agosto de 2019 02:17

En El Bordo dieron inicio los trabajos de colocación del sistema de iluminación del alumbrado público, en los terrenos que ya cuentan con una adjudicación y que esperan por la instalación de los servicios básicos para ser entregados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En El Bordo dieron inicio los trabajos de colocación del sistema de iluminación del alumbrado público, en los terrenos que ya cuentan con una adjudicación y que esperan por la instalación de los servicios básicos para ser entregados.

Se trata de 75 lotes de los 180 que fueron expropiados al Ingenio Río Grande para ser entregados a familias carentes de recursos.

La expropiación se llevó a cabo en 2013, mientras que el sorteo de los terrenos entre las familias más necesitadas y en condiciones de ser adjudicatarios, tuvo lugar a fines del 2015 y desde esa fecha los grupos familiares que fueron favorecidas con el sorteo, esperaron por la entrega de los mismos. Una de las razones esgrimidas desde la ex Tierra y Hábitat en esos momentos para justificar la dilación de la entrega, es que los terrenos expropiados en un gran porcentaje eran montes y hubo que realizar una limpieza y nivelación, pero cuando se iniciaron los primeros trabajos de desmonte, se encontraron con familias que desde hacía muchos años ocupaban parcelas en esos terrenos para la cría de animales.

Estas familias aún se oponen a dejar las tierras a pesar de las intimaciones y es la razón por la cual solo se sortearon el 40% de los lotes previstos.

Durante todo este tiempo de espera se produjeron varios incidentes, cuando algunas familias adjudicatarias intentaron tomar los terrenos aduciendo mucha demora en la entrega.

"Hoy podemos decir que en poco tiempo vamos a estar en condiciones de entregar estos terrenos, los vamos a entregar cono todos los servicios básicos tal cual yo lo había prometido. Ya está presente la empresa que va a tener a cargo la instalación de los postes y del tendido de la red, estiman que en un mes podría estar todo terminado", manifestó el intendente Raúl Martínez.

Los terrenos ya cuentan con la red de agua y solo se encontraban a la espera de la instalación del alumbrado público, "soy consciente de que estas familias tuvieron mucha paciencia, no se pudo hacer antes por distintas razones, pero ahora puedo decir que voy a cumplir con mi compromiso de entregar los terrenos con los servicios básicos, como tiene que ser", manifestó Martínez.

"Somos una empresa de Salta y llegamos para comenzar a trabajar con la obra encomendada por el intendente, somos un equipo de 10 personas que estaremos trabajando por un mes y cinco días que es el plazo para terminar", informó Pablo Choque, como encargado.

Se van a colocar 40 postes de línea de baja tensión, 30 columnas de línea baja, 5 columnas de línea de media tensión, 5 postes de media y dos subestaciones. "Dejaremos todo terminado, tenemos el plano de mensura y la aprobación de Edesa. Es un terreno difícil porque tiene muchas piedras, pero vamos a cumplir con el plazo, si el clima y el terreno nos ayudan podemos terminar antes del mes, de lo contrario tendremos que llegar a hacer uso de todo el tiempo estipulado", declaró Choque.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD