¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay al menos cuatro mil salteños que quieren ser concejales por la Capital

Fueron registrados como titulares y suplentes por 97 listas que competirán en las PASO de octubre. 
Lunes, 19 de agosto de 2019 02:17

Treinta agrupaciones políticas registraron unos 4.000 precandidatos, entre titulares y suplentes, para las 21 bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Treinta agrupaciones políticas registraron unos 4.000 precandidatos, entre titulares y suplentes, para las 21 bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

En las PASO que se realizarán el 6 de octubre próximo se definirán los candidatos que pasarán a la contienda electoral del 10 de noviembre.

Tras el frenético cierre de la presentación de listas, tarea que culminó en la madrugada del domingo pasado en el Tribunal Electoral provincial, ayer se conocieron algunos de los nombres que quieren formar parte del Concejo Deliberante capitalino.

El macrista Alberto Castillo buscará la reelección con el frente Olmedo Gobernador.

El radical Federico Núñez Burgos encabeza la lista del Partido Autonomista, sector en el que también es precandidato a edil el exapoderado de la UCR, Juan Manuel Pizarro.

El periodista Jorge Villazón encabeza la lista Celeste y Blanca, que irá a la interna del Partido de la Victoria con otros 24 sectores que presentaron precandidatos.

Nicolás Juárez Campos, el exministro de Seguridad de Urtubey también quiere ser concejal con la lista Ideas Claras, que disputará con otras 19 listas en la interna del PJ.

En la definición del PJ también estarán el exboxeador Luis "Potro" Abregú con la lista Transformación y Progreso y el extécnico de Gimnasia y Tiro, Víctor "Tano" Riggio con la lista Renacer.

La actual edil Sandra Vargas también buscará la reelección con la lista El Nuevo Camino, que pugnará en la interna de la UCR con otros cuatro sectores que también presentaron precandidatos.

Otro actual edil que buscará seguir en el Concejo Deliberante capitalino es Ángel Causarano, quien buscara la reelección con la lista de Salta nos Une.

Las agrupaciones

Las agrupaciones que presentaron precandidatos a concejal capitalino son Avancemos Salta; Ciudadanos Comprometidos; Felicidad; Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (tres listas); Frente Plural; Frente Salteño (cuatro listas); Izquierda Popular (dos listas); Kolina (seis listas); La Gurusa; Lealtad Soberana; Libres del Sur; Olmedo Gobernador; Partido Cultura, Educación y Trabajo (cuatro listas); Partido Autonomista; Partido Conservador Popular; Partido de la Victoria (25 listas); Partido del Trabajo y del Pueblo (cuatro listas); Partido Fe; Partido Frente Grande; Identidad Salteña; Unidad Popular; PJ (20 listas); Partido Obrero; Primero Salta; PRO; Salta Federal; Salta nos Une; Todos por Salta; Unión Cívica Radical (cinco listas) y Unión Victoria Popular (dos listas).
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD