¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liberaron en Metán a un exjuez federal acusado de estafa y hurto

Luis Armando Balaguer está acusado de estafa, hurto, y desobediencia judicial
Viernes, 02 de agosto de 2019 02:04

El exjuez Federal de Bahía Blanca recuperó la libertad el miércoles pasado, pero deberá afrontar un juicio por el ilícito cometido en un comercio de venta de decoraciones de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exjuez Federal de Bahía Blanca recuperó la libertad el miércoles pasado, pero deberá afrontar un juicio por el ilícito cometido en un comercio de venta de decoraciones de Metán.

Luis Armando Balaguer, de 64 años, fue detenido el mes pasado y permanecía alojado en la Brigada de Investigaciones de la mencionada localidad del sur provincial. Tiene antecedentes e incluso condenas. Según lo confirmó en su página oficial el Ministerio Público Fiscal, Balaguer está ahora acusado de los delitos de hurto, estafa, amenazas y desobediencia judicial reiterada.

Uno de los ilícitos sucedió en abril pasado, en un comercio de decoraciones, denominado

"Peacock", que está ubicado en la calle Juana Azurduy 45 en el barrio San Martín.

Según la denuncia de su propietario, Miguel Aguirre, el exmagistrado habría ingresado en varias oportunidades y sustrajo artículos, entre ellos, relojes, plantas, portarretratos y una lámpara.

Balaguer llegaba vestido de traje al lugar y se movilizaba en un automóvil que estacionaba justo al frente del negocio. Con su gran facilidad de palabras se ganó la confianza del comerciante. Pero luego las cámaras de seguridad demostraron el accionar del exjuez federal, quien lejos de arrepentirse de haber robado los elementos terminó amenazando de muerte a Aguirre, quien luego radicó la denuncia correspondiente.

Luego en un allanamiento realizado en su domicilio de Metán, la Brigada de Investigaciones logró recuperar la mayoría de lo robado por Balaguer en ese comercio y, según los investigadores; los registros de las cámaras son contundentes para demostrar la culpabilidad del exjuez federal.

La Fiscalía Penal 2 de Metán ya requirió la elevación a juicio de esa causa en contra del exjuez federal. Pero además va a pedir la elevación de otra por desobediencia judicial reiterada. En ese sentido, se le endilga el no respetar las restricciones impuestas por un Juzgado de Familia de Metán, respecto al domicilio y a los hermanos de su actual pareja, con quienes mantiene una conflictiva relación. Balaguer recuperó la libertad el miércoles por decisión del juez de Garantías 2, Mario Dilascio, quien corrió vista a la Fiscalía, que no se opuso al pedido de la defensa oficial del exmagistrado.

La planilla prontuarial de Balaguer es extensa, principalmente por hechos de estafa. En sus antecedentes también figura una fuga de la Unidad Carcelaria 2, en el año 2007.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD