¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Récord de turistas en el Carlos Xamena

En julio ingresaron a 3.150 visitantes contra 2.433 del mismo mes de 2018. El complejo ofrece precios accesibles.
Viernes, 02 de agosto de 2019 02:04

Las vacaciones de julio dejaron un récord de visitantes en el complejo municipal Carlos Xamena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las vacaciones de julio dejaron un récord de visitantes en el complejo municipal Carlos Xamena.

El administrador del balneario, Julio Coria, indicó que entre el 1 y el 31 del mes anterior ingresaron 3.150 personas de distintas provincias y del exterior, muchas de las cuales llegaron en 1.020 vehículos carrozados.

En comparación con cifras de otros años, Coria recordó que en 2016 ingresaron 2.330 personas; en 2017 lo hicieron 2.379 y en 2018 fueron 2.433 y 766 vehículos.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, detalló que este registro es altamente positivo porque Salta se posiciona cada vez más como una plaza principal para el turismo.

"Es un orgullo para toda la Municipalidad que nos sigan eligiendo por el buen funcionamiento y servicios que se presta el predio y los agentes de la comuna", expresó.

Precios

Recordó que el precio de los turistas mayores es de $42, menores $28, carpas y autos $56, camionetas o carrozados $62, por día. Mientras que para que los vecinos de la ciudad que deseen pasar el día la entrada es mayores $20 y menores $13.

Quienes deseen realizar reservas o conocer los horarios y cómo llegar, podrán llamar al 4375169 o 4960506, o visitar el Facebook: Balneario - Camping "Carlos Xamena".

Salta cierra este fin de semana la temporada turística más alta del año. La provincia figuró entre las más elegidas en invierno, según los portales de reserva de alojamiento.

Balance

Este año, las vacaciones fueron en escala en las distintas provincias. Recién el lunes regresan a clases los estudiantes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Todavía no se difundieron datos oficiales de esta temporada. En las vacaciones de invierno del año pasado Salta recibió más de 245 mil turistas, con un impacto de 717 millones de pesos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD