¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda

Macri le tomó juramento: "Te pido que abras canales de diálogo para que todos juntos trabajemos para reducir la incertidumbre"
Martes, 20 de agosto de 2019 08:37

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la derrota en las PASO, de la subida del dólar y del aumento del Riesgo país, el presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Lacunza ya está a cargo y a las 9 brindará una conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados. Los primeros anuncios de su gestión estarán centrados en llevar certidumbre al mercado financiero, ratificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y brindar detalles de cómo será el plan económico del Gobierno de ahora en más. Minutos después, a las 9.30, hablará el titular del BCRA, Guido Sandleris. Hay gran expectativa por las posibles medidas que se adoptarán.
Luego de una semana signada por las turbulencias económicas y políticas post elecciones, Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro y su lugar será ocupado por Lacunza, quien jurará en el Salón Blanco de la Casa Rosada. A las 9, en el Palacio de Hacienda el ex funcionario de María Eugenia Vidal dará los detalles del programa económico en una conferencia ante la prensa.
Lacunza y Dujovne se reunieron el domingo para iniciar la transición en el área económica.

El objetivo del nuevo equipo será "estabilizar las variables macro para que las medidas anunciadas y las medidas que vamos a tomar tengan mejor impacto. Hay que hablarle al mercado y también a la gente. No es un desafío fácil", expresaron desde el entorno del nuevo ministro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD