¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carrera por la inclusión de los niños

Una divertida maratón se correrá en San Luis este viernes, con la participación de alumnos de distintas escuelas. Habrá zumba, música y una jornada a pura alegría.
Jueves, 22 de agosto de 2019 02:14

Niños y jóvenes participarán mañana de la Primera Maratón Inclusiva en San Luis, en el sur de la ciudad. La cita será a las 10, en el boulevard adoquinado contiguo a la subcomisaría de ese barrio, en la intersección con la ruta 51.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Niños y jóvenes participarán mañana de la Primera Maratón Inclusiva en San Luis, en el sur de la ciudad. La cita será a las 10, en el boulevard adoquinado contiguo a la subcomisaría de ese barrio, en la intersección con la ruta 51.

Formarán parte de la carrera los alumnos con capacidades diferentes que concurren a las sedes de las escuelas Sacra, tanto de San Luis como de Campo Quijano y el centro de la ciudad, además de miembros de la escuela Submarino ARA Salta y también de establecimientos educativos de Villa Esmeralda e instituciones de running.

La jornada arrancará con divertidos bailes de zumba. Habrá circuitos diferenciados por colores según edades y modalidades de la carrera.

Javier Cornejo, delegado municipal de San Luis, contó que el objetivo es la integración de todos los chicos de la zona. "Queremos que todos se sientan partícipes. Los niños tendrán una gorra como obsequio. La presencia de sus familiares también es muy importante así que los invitamos a todos a venir porque va a ser una verdadera fiesta", expresó.

El recorrido abarcará tres cuadras. Se estima que participarán unas 600 personas.

María del Carmen Barrionuevo, una de las directoras de la escuela Sacra de San Luis indicó que el evento no tiene un objetivo competitivo, sino de socialización y que se busca la plenitud en la participación de las personas con discapacidad.

"Con el apoyo de las instituciones y sobre todo de la Delegación de San Luis hemos podido organizar esta hermosa maratón que realmente nos sorprende por su magnitud y por el hecho de que todos deseen participar con mucha alegría y emoción. Los chicos están muy expectantes", manifestó.

Cómo participar

Las personas que quieran participar de la Maratón Inclusiva en San Luis tienen que presentarse de forma directa el viernes, a las 9.30 en el boulevard adoquinado contiguo a la subcomisaría del barrio San Luis.

"Ingresan desde ese momento. Dependiendo del estado físico de cada niño será el tipo de maratón que va a correr, ya sea una cuadra, dos o tres en un trayecto de ida y vuelta", precisó Mónica Arbilla, de la Delegación Municipal San Luis.

Explicó que, a través de la Cooperadora Asistencial de la Capital, se entregarán gorras a los participantes y premios para las instituciones.

"El único requisito para anotarse en la maratón es tener buena onda y ganas de participar", finalizó.

La organización de la iniciativa también fue posible gracias al apoyo del Consejo Asesor de San Luis integrado por diversas instituciones como el centro de salud, la Policía y el equipo de bomberos Martín Albarracín.

Fomento a la recreación

El programa de Deporte Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta también brindó su apoyo en la planificación de la primera Maratón Inclusiva en San Luis.
Ana María Tonini, profesora de educación física y directora del programa, expresó que “el programa viene trabajando hace 15 años articulando actividades con las instituciones, en este caso Sacra San Luis y en Quijano. Esta actividad está a cargo del profesor Darío Ocampo, con quien planeamos esta actividad recreativa de inclusión para todos los niños, jóvenes y adultos de la zona”. 
Agregó que la idea es fomentar la actividad física dentro y fuera del establecimiento. “Los chicos siempre manifiestan un entusiasmo constante en estas maratones, olimpíadas recreativas o caminatas al aire libre. Para ellos es una fiesta y la están esperando desde hace mucho tiempo”, sostuvo.
Y agregó: “Todo aquello que fomente la actividad física y la vida saludable es sumamente importante y siempre tiene todo nuestro apoyo y dedicación. La idea es que haya una continuidad en el tiempo de esta maratón y que se sostenga en el futuro”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD