¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las pruebas de caballos captarán hoy la atención en el predio de la Rural Salteña

Será una jornada ideal para que las familias visiten el predio de la Rural Salteña.
Sabado, 24 de agosto de 2019 00:49

Hoy será una inmejorable jornada para que las familias concurran al predio de la Sociedad Rural Salteña para disfrutar de la 75§ edición de la mayor exposición ganadera, agrícola, industrial y comercial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy será una inmejorable jornada para que las familias concurran al predio de la Sociedad Rural Salteña para disfrutar de la 75§ edición de la mayor exposición ganadera, agrícola, industrial y comercial.

En tanto, ayer la muestra se vio engalanada por la visita del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien destacó el buen momento que vive el campo, pero mostró su temor de que en el próximo gobierno haya un incremento de las retenciones a las exportaciones de granos.

Además, el dirigente reclamó más obras de infraestructuras y apoyo para beneficiar a las economías regionales.

Este sábado, desde muy tempranito, se harán las pruebas funcionales de caballos criollos en el corral de aparte.

Luego se realizarán las juras de caballos peruanos y braford macho y hembra. Más tarde se realizarán campeonatos de caballos criollos y peruanos. A las 15, comenzarán las pruebas de riendas de caballos criollos, mientras que a las 17 se hará el aparte campero de caballos criollos, en la pista.

A la misma hora habrá pato picadero, que es una demostración del juego de pato y se desarrollará en pista central. A a las 18 se desarrollará el espectáculo estirpe salteña y a las 20.30 se hará la entrega de premios.

Hoy y mañana la entrada a la expo tendrá un costo de 100 pesos.

Una prueba realizada ayer en los corrales de la Rural. Leandro Herrera

 

El viernes

Ayer hubo juras de caballos peruanos y criollos, luego de hembras Brangus. Ya en la tarde se realizó la jura de machos Brangus. También, en un corral de aparte se realizaron pruebas de destrezas con hacienda.

Hubo un cierre de lujo, a cargo del periodista Alfredo Leuco, quien llegó al predio de la Rural para realizar un análisis de la actualidad política.

Acto inaugural

Mañana, a las 10, se desarrollarán las pruebas funcionales de criollos en aparte campero; y a las 11 se harán pruebas de menores para caballos peruanos (será una actividad abierta a equinoterapia y otras razas de caballos). A las 12 está prevista la misa de campo.

El acto inaugural de la 75ª exposición está previsto a las 15. Se prevén los discursos de las principales autoridades y luego los desfiles de campeones, de maquinaria, de agrupaciones gauchas y una barrida de caballos peruanos. A las 17 será la Final de Criollos de América y las 17.30 se realizarán jinetea das.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD