SaltaPor inaugura un nuevo showroom

Luego de 28 años de trabajo en el mercado de la construcción en la provincia, SaltaPor dio ayer otro paso importante, apoyando la inversión, la generación de trabajo y el crecimiento productivo. En una ceremonia entre amigos, empleados y socios, Gerardo Miguez y Martín Miguez dejaron inaugurado un showroom, espacio donde los clientes -nuevos y antiguos- podrán encontrar los productos necesarios para la construcción Steel Framing, construcción en seco y procesos de aislamiento térmico y acústico.

En diálogo con El Tribuno, Gerardo Miguez recordó que la primera obra Steel Framing en Salta se realizó hace 20 años y desde entonces la empresa SaltaPor trabaja en la promoción de este tipo de construcción, que fue lentamente conquistando a los salteños, en particular a las nuevas generaciones. "Desde la empresa creemos que lo fundamental que nuestros clientes deben encontrar acá es toda la información necesaria, para poder tomar decisiones. En este caso, sobre materiales técnicos de construcción que no son tradicionales", destacó Miguez.

El empresario destacó el crecimiento de la construcción en seco y cómo cambió la demanda. "También vimos la evolución en la calidad de los productos y cómo, a medida que pasaron los años, existen temas sobre la calidad de la construcción que ya no se discuten", agregó.

En un año complicado para la economía de todos los argentinos, Gerardo Miguez reafirmó que la situación está difícil pero expresó que cree en las apuestas a futuro. "Tengo la suerte de tener trabajando conmigo a la segunda generación, que viene con otra dinámica y hay que darles los elementos para que se pueda trabajar. La crisis paraliza a muchos empresarios y eso es lo peor que te puede pasar", explicó Miguez, que no dudó en apostar por un proyecto que llevan adelante hace 2 años y que se pudo materializar desde hace 8 meses.

Martín Miguez agregó que SaltaPor concretó una inversión importante que tiene que ver con la compra de una conformadora. Esta máquina, a través de flejes mecánicos, posibilita la producción de los perfiles que se utilizan en la construcción Steel Framing, que distingue a la empresa. "Lograr la producción de los perfiles a medida genera que en una obra no se tengan desperdicios. Si el cálculo de ingeniería expresa que se necesita un perfil de 3 metros, la máquina lo genera en esa medida, sin que haya pérdida de material", explicó el joven emprendedor, que destacó este crecimiento para la industria de Salta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...