12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Expondrán sobre "turismo friki" y viajes en la naturaleza

Estudiantes del colegio 11 de Septiembre organizan un congreso para dentro de un mes, en su institución.
Domingo, 25 de agosto de 2019 01:11

Estudiantes de cuarto año del colegio N§ 5039 11 de Septiembre organizan la tercera edición del Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo (Conpest), que será el 25 de septiembre próximo en la institución (manzana 22, Santa Ana 2).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de cuarto año del colegio N§ 5039 11 de Septiembre organizan la tercera edición del Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo (Conpest), que será el 25 de septiembre próximo en la institución (manzana 22, Santa Ana 2).

En el congreso habrá ponencias relacionadas con las temáticas elegidas para este año: "turismo friki" y viajes en la naturaleza.

Los organizadores invitan a estudiantes de la formación en turismo de Salta, Jujuy y Tucumán a participar en este encuentro. Quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo a través del sitio https://www.conpest2019 .com/.

Hasta el 30 de agosto, el costo de la inscripción es de 220 pesos. A partir de entonces, será de 250 pesos.

"El Conpest nos sirve a nosotros para desarrollarnos como organizadores de grandes eventos con mucha responsabilidad y conocimiento de por medio", dijeron los estudiantes.

En 2017, se hizo por primera vez este congreso, a través de la participación de la comunidad educativa. Como los resultados fueron muy positivos, desde entonces se hace todos los años, con propuestas nuevas y mejores.

Los invitados que ya confirmaron su participación son de Alfarcito, San Antonio de los Cobres, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y Salta capital.

"Es un espacio de encuentro en que los estudiantes tienen la oportunidad de compartir saberes con sus pares. La idea es que cada uno investigue, busque, se llene de conocimientos y pueda dar a conocer esto", contó a El Tribuno Luna Carrizo, de cuarto segunda del turno mañana.

Viajes extraños

Al "turismo friki", que gana adeptos en todo el mundo, lo practican las personas que viajan a un destino relacionado con una afinidad o un gusto peculiar. Existen distintos tipos: turismo negro, de desastre, ufológico, estelar y cinematográfico.

En el turismo negro, el atractivo principal para el viajero es el lugar donde hubo muertes, tragedias o catástrofes. Hay quienes viajan a lugares donde hubo accidentes inolvidables o van a ver pueblos fantasmas o lugares terroríficos que tienen grandes historias.

El turismo de desastres consiste en viajar a una zona afectada por alguna catástrofe natural, como un huracán, un tsunami o una erupción volcánica.

El turismo ufológico es practicado por quienes van a ciertos lugares en busca de ovnis. Viajan a zonas donde sostienen que es muy probable avistar platillos voladores.

El turismo estelar es muy buscado por las personas que acuden a lugares con cielos diáfanos para ver las estrellas. Buscan que el cielo esté en su máximo esplendor, sin ninguna contaminación humana.

El turismo cinematográfico es aquel que está relacionado con lugares donde se grabaron escenas de películas o de series famosas.

A puro verde

El turismo en la naturaleza tiene variantes, como ecoturismo, viajes de aventura, viajes a zonas vírgenes y campismo.

El ecoturismo es un tipo de viaje que se realiza a lugares que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local. Es importante para la sustentabilidad y la conservación de atractivos y patrimonios naturales. Se viaja para observar y cuidar lo que hay en su estado natural, sin modificaciones humanas.

Los viajes de aventura son experiencias únicas y divertidas, que se desarrollan en la naturaleza. Implican esfuerzo, realizar hazañas y correr riesgos. Las actividades duran un tiempo prolongado.

Los viajes a zonas vírgenes consisten en llegar a lugares muy poco conocidos, que no tienen intervención de la mano humana. Son lugares que casi nadie conoce y que se mantienen -como lo dice su propio nombre- vírgenes.

El campismo es un estilo de viaje para disfrutar de la naturaleza a través de actividades al aire libre, tanto en ambientes civilizados como silvestres.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD