¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 25.000 espectadores fueron al cine municipal

Los vecinos disfrutaron de 8 estrenos simultáneos en conjunto con el resto del mundo, entre ellos se destacan Avengers Endgame y Toy Story 4.
Domingo, 25 de agosto de 2019 01:11

En la ciudad de Orán, el Cine Espacio Incaa que funciona en la Casa Municipal de la Cultura recibió en lo que va del año a más de 25.000 vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Orán, el Cine Espacio Incaa que funciona en la Casa Municipal de la Cultura recibió en lo que va del año a más de 25.000 vecinos.

A principios de año el espacio fue refaccionado sumando así un total de 300 butacas nuevas para los usuarios que se mostraron muy complacidos con estas mejoras que les proporcionan confort a sus horas de esparcimiento, viendo películas de alta calidad.

Desde el primer día del año los vecinos disfrutaron de 8 estrenos simultáneos en conjunto con el resto del mundo, entre ellos se destacan Avengers Endgame y Toy Story 4. Además de poder disfrutar de las mejores películas del cine nacional propiciadas por el Incaa.

Desde la inauguración del espacio Incaa 3D en Casa de la Cultura en marzo del 2015, la Casa de la Cultura de Orán cobró una vida inusitada, teniendo en cuenta que el departamento no cuenta con salas de proyección ni públicas ni privadas.

El gerente de Cultura de Orán, Martín Guerrero, hizo un balance de período 2019 "ingresaron al cine 25000 espectadores,

El cine Incaa se inauguró en el 2011 pero reinauguró en marzo 2015.

Hoy los oranenses tienen la posibilidad de participar de estrenos en simultáneo con Buenos Aires, como Rey León, Rápido y Furioso, La odisea de los giles, entre otras.

Cada fin de semana una multitud de espectadores, entre niños y adultos, asisten al cine municipal para disfrutar de una variada cartelera pensada para todo el público.

"En varias oportunidades tuvimos las localidades agotadas", remarcó Guerrero, superando ampliamente las expectativas.

En 3D

También el cine municipal realizó funciones solidarias durante el año, donde miles de niños de distintas escuelas e instituciones disfrutaron de proyecciones 2D y 3D.

Para nosotros es un balance completamente positivo, la sala tiene capacidad para 330 personas por proyección. Todos los fines de semana apostamos a ofrecerle este entretenimiento a la gente de Orán a un precio muy accesible comentó Guerrero.

Sin duda, cine Incaa vino a cubrir un espacio vacío no solo en la ciudad de Orán sino en todo el departamento donde cada fin de semana familias enteras disfrutan de una excelente cartelera.

Desde la organización se dispuso que cada fin de semana se proyecte una película del espacio Incaa, una película de terror y una infantil. El gerente dijo: "Las películas de terror y las infantiles son infaltables".

Cuatro años del fenómeno

Desde marzo 2015 la ciudad de Orán cuenta con una sala de cine de proyección 3D que funciona en la Casa Municipal de la Cultura. La presentación de la Nueva Sala de Proyección del Espacio Incaa cuenta con equipamiento NEC modelo 12.000 y se estrenó días pasados a sala llena con la película Boca en 3 D.

Orán es la primera ciudad del interior de la provincia y una de las pocas de la República Argentina que cuenta con el cine 3D, que se ha instalado con la ayuda del Gobierno nacional. Estos equipos ya están listos para funcionar, según lo manifestado por el director de Cultura, Martín Guerrero, y tienen un valor de 200.000 dólares. "De esta manera Orán tiene un cine de categoría y calidad como en las principales capitales del país, estos costos en equipamientos eran imposibles de amortizar desde el sector privado. Estamos realmente satisfechos con los resultados", sostuvo el funcionario.

"Es un nuevo tiempo para el cine en nuestro medio y, consecuentemente, la oportunidad para que disfrutemos de grandes realizaciones audiovisuales", dijo para finalizar Guerrero.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD