Seis personas resultaron heridas el sábado al caer un rayo durante una pausa en el Tour Championship, en momentos en que la actividad del torneo de golf en Atlanta, Estados Unidos, se había suspendido para que los espectadores se protegieran ante la proximidad de una tormenta. El rayo alcanzó un pino de unos 20 metros de altura: restos del árbol impactaron sobre un grupo de personas, informó la policía local.

La tercera ronda del último torneo de la temporada del PGA Tour se había suspendido unos 30 minutos por las tormentas en la zona. Se había pedido a los espectadores que buscaran refugio. El rayo cayó en la parte alta del árbol, justo frente al hoyo 16, y despidió fragmentos de la corteza.

Brad Uhl, que presenció el momento, contó que se encontraba debajo de una carpa que se abrió al público, a la derecha del hoyo 16. “Hubo una gran explosión y una onda expansiva tan fuerte que pudimos sentirla como si fuera viento”, relató Uhl.

James H. White III, vocero de la policía de Atlanta, informó que cinco hombres y una joven se refugiaban al pie del árbol que fue alcanzado por el rayo. Los seis heridos fueron llevados a distintos hospitales para recibir tratamiento, dijo White, quien aseguró que todos respiraban y se encontraban conscientes.

Varias ambulancias fueron al club privado, que se ubica unos cinco kilómetros del centro de Atlanta. En el campo, 30 golfistas competían por la Copa FedEx y por un premio de 15 millones de dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...