¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Con emoción y alegría, los niños vivieron su Milagrito

Mañana se realizará el Milagro de los Jóvenes en el Delmi. 
Viernes, 30 de agosto de 2019 14:54

Agosto se despide y se percibe con más intensidad el tiempo de fe que mantiene a través de los años la comunidad católica salteña. Para este viernes está previsto el Milagrito, con la participación de los niños del nivel inicial y el sábado, el Milagro de los Jóvenes, en el estadio Delmi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agosto se despide y se percibe con más intensidad el tiempo de fe que mantiene a través de los años la comunidad católica salteña. Para este viernes está previsto el Milagrito, con la participación de los niños del nivel inicial y el sábado, el Milagro de los Jóvenes, en el estadio Delmi.

Como todos los años, los chicos de los jardines de infantes participan de la celebración que se realiza desde las 14.30 en la plaza 9 de Julio. Año a año, niñas y niños concurren para saludar a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. En esta oportunidad el lema será "Jesús voy hacia ti".

 

 

Desde el año pasado, por cierto, la participación de las instituciones educativas públicas debe hacerse a contraturno y los chicos tienen que asistir de manera voluntaria. Es una jornada de cánticos y color, que marca la antesala para la novena y la procesión del 15 de septiembre.

Delmi

El sábado, en tanto, se llevará adelante el Milagro Juvenil. La convocatoria es para las 14 en el estadio Delmi. A las 18 se hará la adoración al Santísimo y a las 19.30 los presentes partirán en peregrinación hacia la Catedral Basílica, donde está prevista una celebración eucarística a las 21, según la información publicada por la Iglesia.

Daniel Ochoa, asesor de la pastoral de la Juventud, difundió a través de las redes sociales que este encuentro se basará en tres puntos que marcó el papa Francisco: presencia, comunión y misión. Además se abordará un trabajo en sintonía con el Congreso Mariano Nacional que se hará en 2020, en Catamarca. "Nos estamos preparando como Diócesis para eso", agregó el sacerdote.

"Nos encomendamos a las oraciones para que esta jornada sea una obra de Dios y conversión de muchos", afirmó en un video Ochoa.

El domingo, por cierto, partirán las primeras peregrinaciones desde el interior, como la de Santa Victoria Oeste. El grupo arribará recién el 13 de septiembre, tras recorrer unos 540 kilómetros a pie.

El sábado 14 de septiembre arribarán los peregrinos de San Antonio de los Cobres y otros poblados de la Puna. Su trayecto es de 160 kilómetros durante cuatro días.

Hasta el 3 de septiembre seguirán las visitas al templo de las distintas instituciones educativas y organizaciones.

Entre el viernes 6 y el sábado 14 de septiembre se realizará el rezo de la novena, y para los días 13, 14 y 15 está previsto el triduo, con la Solemnidad a la Santísima Virgen del Milagro, la Fiesta de la Exaltación de la Cruz y la Solemnidad del Señor del Milagro. El 15 de septiembre se realizará la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad, en el monumento 20 de Febrero.

Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro fueron entronizadas el 20 de julio, ante la presencia de centenares de fieles.

"Comenzamos nuestro tiempo del Milagro, el punto de llegada marca lo que se vino ayudar a llamar "la Pascua salteña', es un tiempo que acompañados por el invierno vamos acunando el misterio de la vida y se despliega en toda su plenitud en este mundo nuestro, dado por el Señor a los hombres, a nosotros", expresó ese día el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD