¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández estiró la diferencia sobre Macri

El escrutinio definitivo terminó con malas noticias para el oficialismo: ¿Cuáles fueronlos resultados de las PASO?
Jueves, 29 de agosto de 2019 14:46

Con la finalización del recuento en la Provincia de Buenos Aires se completó el escrutinio definitivo de las PASO y se determinó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le ganó por cuatro millones de votos a Mauricio Macri a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la finalización del recuento en la Provincia de Buenos Aires se completó el escrutinio definitivo de las PASO y se determinó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le ganó por cuatro millones de votos a Mauricio Macri a nivel nacional.

A 18 días de las elecciones primarias, la Justicia Electoral comprobó que la fórmula integrada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner obtuvo un total de 12.204.770 millones de votos, según los resultados a los que accedió la agencia Noticias Argentinas. De esta manera, se amplió la diferencia por alrededor de 600 mil votos más de los que se habían contabilizado en el escrutinio provisorio.

Por su parte, la fórmula de Juntos por le Cambio, compuesta por Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, juntó 8.121.416 sufragios. Así, la ventaja de Alberto Fernández sobre Macri fue de 4.083.354 de votos.

El recuento provisorio, a cargo del Gobierno, había contabilizado el 98,67 por ciento de las mesas: según esos números, Fernández había logrado 47,65% puntos gracias a los 11.622.020 votos que cosechó, mientras que Mauricio Macri había quedado con 32,08 por ciento, o sea 7.824.996 de adhesiones. Los datos definitivos muestran un aumento de la brecha entre ambos.

Además, se confirmó que las fórmulas de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño-Romina del Plá; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert-Luis Rosales obtuvieron un mínimo de 1,50% de los votos para competir en octubre.

En la provincia de Buenos Aires, Fernández, le ganó por dos millones de votos a Macri. El ex ministro de Economía Axel Kicillof, por su parte, superó a la actual gobernadora María Eugenia Vidal por más de un millón y medio de votos en su búsqueda por la gobernación.

El conteo definitivo que realizó en La Plata la Justicia Electoral junto con fiscales, apoderados partidarios y auxiliares determinó que la fórmula compuesta por Alberto Fernández y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en terreno bonaerense 4.970.252 de votos.

Por su parte, la alianza Juntos Por el Cambio--que tiene a Macri y al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidatos a presidente y vice-- fue votada por 2.907.050 de personas,. De esta manera, la diferencia entre ambas fuerzas políticas fue de 2.063.202 de votos, de acuerdo a lo que pudo confirmar Télam en base a las planillas oficializadas por la Justicia Electoral Federal.

Por su parte, la candidatura a la gobernación provincial de Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como vice se alzó como la más votada con 4.812.684 sufragios a su favor. Vidal, junto con su vice Daniel Salvador, obtuvieron 3.176.010.

Así, Kicillof y Magario sumaron 1.636.674 votos más que Vidal, quien --al igual que Macri-- busca ser reelecta en las elecciones generales del 27 de octubre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD