¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bernardo Racedo Aragón podría volver a Turismo si gana Sergio “El Oso” Leavy

El exsecertario de Turismo de Salta y Tucumán se desempeña como consultor privado colaborando con el crecimiento en distintas provincias. Es considerado un visionario en el rubro turístico. 
Jueves, 29 de agosto de 2019 16:15

Fue secretario de Turismo de Salta desde 2000 hasta 2007 y es considerado por muchos como un visionario en el crecimiento turístico. Bernardo Racedo Aragón podría volver a ocupar el cargo que dejó en el caso de que Sergio “El Oso” Leavy resultara electo como mandatario provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue secretario de Turismo de Salta desde 2000 hasta 2007 y es considerado por muchos como un visionario en el crecimiento turístico. Bernardo Racedo Aragón podría volver a ocupar el cargo que dejó en el caso de que Sergio “El Oso” Leavy resultara electo como mandatario provincial.

Ambos mantuvieron una reunión, donde Leavy le ofreció ocupar el cargo en el caso de resultar electo, según señalaron fuentes cercanas al precandidato y exintendente de Tartagal . 

Aragón, quien estuvo a cargo del Ente Tucumán Turismo, también se desempeña como consultor privado colaborando con el crecimiento en distintas provincias. 

En la última entrevista que le realizó El Tribuno (febrero de 2019), el funcionario destacó que “la Argentina tiene el 0,3 por ciento del turismo mundial. El turismo tiene una posibilidad de crecimiento enorme para adelante. Salta es uno de los protagonistas del turismo en la Argentina, como lo es el norte argentino hoy. Me parece que el desafío es constante y hay muchas posibilidades de continuar creciendo. En todo el norte tenemos muchas joyitas todavía para destapar y para mostrar, que gradualmente se va haciendo.  Creo que hasta dónde podemos llegar es infinito. Depende de cuánto queramos hacer. El país tiene un buen caudal turístico por los recursos naturales, y tiene mucho para crecer; por lo tanto, estas provincias tienen mucho para crecer”.

Sobre cómo ve al turismo, destacó el siguiente ejemplo: “Hay una línea que tienen todos los destinos turísticos. Primero los ven los expedicionarios, por así decirlo. Imaginate un destino que no es muy conocido, como Nazareno o Santa Victoria. Los que llegan son expedicionarios que comentan lo lindo que es. Después, empieza un turismo en crecimiento. Ya son destinos que constantemente crecen y avanzan. Después viene una meseta, donde se empieza a masificar la actividad turística y después, naturalmente, porque las cosas envejecen, empieza una declinación y de nuevo hay que hacer una fuerte inversión para volver a sacarlo”.

En ese sentido, señaló que Salta se encuentra como en una meseta: “Creo que están tratando permanentemente para atrás y para adelante de poner siempre nuevas metas para que Salta siga creciendo”, dijo.  

Aragón fue Director en Turismo de Salta en 1999; y en 2000 asumió como secretario  durante la gobernación de Juan Carlos Romero. Se destacó por elevar la cantidad de turistas anuales que llegaron a la provincia, la apertura de  establecimientos hoteleros y el crecimiento de las agencias de viajes receptivas. también impulsó la instalación de Andes Líneas Aéreas, entre otros logros.

En 2008 fue convocado por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, para ocupar el cargo de Presidente del Ente Tucumán Turismo, lugar que ocupa hasta la fecha, luego de haber sido ratificado en el puesto por un segundo período, logrando desarrollar un plan para la actividad en la provincia.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD