¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trasladaron a una paciente que sufre obesidad desde Cafayate

La mujer, que pesa más de 200 kilos, fue derivada en una ambulancia del Samec a la terapia intensiva del hospital Oñativia, donde tendrá atención especializada.
Domingo, 04 de agosto de 2019 00:43

Profesionales de la salud trasladaron el viernes a una mujer que sufre obesidad desde Cafayate hasta el hospital Arturo Oñativia en Salta Capital, donde podrá recibir un tratamiento especializado y acorde a su cuadro clínico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Profesionales de la salud trasladaron el viernes a una mujer que sufre obesidad desde Cafayate hasta el hospital Arturo Oñativia en Salta Capital, donde podrá recibir un tratamiento especializado y acorde a su cuadro clínico.

La paciente, de más de 200 kilos, fue derivada desde el hospital de Cafayate en un ambulancia del Samec, con apoyo de los bomberos voluntarios de ese municipio de los Valles.

La mujer ingresó a la terapia intensiva del hospital Oñativia. Este sector cuenta con la tecnología y los equipamientos acordes para asistir a las personas con obesidad.

La unidad aplica además la tendencia mundial de sistema de terapia abierta, para que los pacientes puedan estar acompañados por un familiar durante las 24 horas. Es el único hospital del sector público en el NOA con esta modalidad.

Todos los boxes tienen tecnología para realizar hemodiálisis a los pacientes internados, evitando de esta manera el traslado a otro lugar para aplicar esa práctica médica.

La terapia además se encuentra físicamente vinculada en forma directa con los quirófanos, lo que permite la inmediata atención del paciente posquirúrgico complicado que necesite asistencia crítica.

Nutrición clínica

El hospital Oñativia es considerado un centro de referencia en el tratamiento de la obesidad en el NOA.

Tiene consultorios de nutrición clínica, un programa de atención integral y talleres de cirugía bariátrica.

Se difundió que se organizó una cartera de servicios para asegurar la igualdad en el acceso al sistema sanitario de personas con mayor peso.

En los consultorios de nutrición clínica, y durante el primer trimestre de este año, atendió a más de 700 pacientes. Se trata de un programa de atención integral para los pacientes que sufren obesidad.

Los médicos realizan los controles mensuales de forma multidisciplinaria en los consultorios de psicología, nutrición, nutrición clínica y fisioterapia.

Además hay gimnasio, especialistas para distintas consultas y equipos para realizar cirugías bariátricas.

Nuevo director operativo 

El gerente general del hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, puso en funciones al nuevo director de Primer Nivel de Atención del área operativa norte de la capital salteña, Alejandro Lerda.

El acto administrativo fue realizado durante un encuentro con los responsables de los centros de salud y jefes de nodos de esta zona, una de las de mayor densidad poblacional.

El nuevo titular es médico tocoginecólogo, se desempeñó en el hospital Papa Francisco y también fue gerente en el hospital San Roque, de Embarcación.

Carlos Moreno ponderó el trabajo que se está realizando desde la conformación del área operativa norte y que el nuevo titular tendrá la misión de gestionar, las acciones diagramadas para los centros de salud, para fortalecer el acceso al servicio de salud de la comunidad. 
Asimismo, el nuevo director manifestó que centrará su interés en las prestaciones de salud de los centros asistenciales y la productividad del equipo para que el primer nivel de atención sea más eficiente y accesible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD