¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen juntando fondos para que Pía pueda ver

Quedan dos semanas para recaudar 50 mil dólares, que es lo que cuesta el tratamiento con células madre. Para un festival, invitan a conjuntos musicales.
Sabado, 31 de agosto de 2019 01:18

A mediados de septiembre, cuando los fieles católicos celebren la fiesta del Milagro en Salta, Pía Cari, una nena tartagalense de cinco años, entrará a un quirófano en Pekín, China, con el sueño de que un tratamiento con células madre la ayude a ver.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A mediados de septiembre, cuando los fieles católicos celebren la fiesta del Milagro en Salta, Pía Cari, una nena tartagalense de cinco años, entrará a un quirófano en Pekín, China, con el sueño de que un tratamiento con células madre la ayude a ver.

Su mamá, María; su papá, Daniel, y un grupo de voluntarios tienen dos semanas para reunir los 50 dólares que necesitan para pagar la práctica, que confían será exitosa.

Pía tiene retinopatía del prematuro, una enfermedad ocular provocada por una alteración de la formación de vasos sanguíneos de la retina, que puede producir la pérdida total o parcial de la visión. Según la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, se trata de la principal causa de ceguera en la infancia.

Santino, un nene salteño de tres años que tenía el mismo diagnóstico que ella, consiguió viajar a China con ayuda solidaria, y tras este tratamiento ha logrado distinguir colores y diferenciar siluetas de lejos y de cerca.

Desde la página de Facebook "Por una luz para los ojos de Pía", su papá y su mamá invitan a quienes quieran a colaborar con su sueño.

El diseñador Walter Luis, quien se puso esta campaña al hombro, contó a El Tribuno que recibieron mucho apoyo de empresas y particulares, así como también de políticos de la provincia que se comprometieron a colaborar. Aunque aún no recibieron sus aportes, les recordó que están a tiempo de hacer llegar su ayuda a Lerma 177, con un cheque a nombre de Daniel Cari (el padre de Pía) o por medio de un depósito en la cuenta destinada a recaudar el dinero para el tratamiento: Banco Nación, número de cuenta: 5148401926, CBU: 0110514830051484019265.

Para reunir el dinero que falta, que es mucho, se está organizando un festival de música popular. Walter invita a los conjuntos que quieran sumarse a la movida solidaria a inscribirse en Lerma 177, donde les darán más información.

Moda, música y danza

El sábado 10 de agosto tuvo lugar en el Teatro Provincial de Salta "Platea de la Moda", un espectáculo para toda la familia, a beneficio de Pía Cari y de cuatro entidades de bien público. Nueve diseñadores de Salta, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy presentaron sus colecciones. La organización estuvo a cargo de Walter, su hija Natalia y un grupo de colaboradores.

Más de 50 chicas, que se presentaron al casting de manera voluntaria, lucieron las prendas en pasarela. Por decisión unánime, todas fueron seleccionadas para desfilar junto a la modelo y conductora Alejandra Maglietti.

En el espectáculo participaron el ballet de Marina Jiménez y la primera bailarina Guadalupe Núñez. El auditorio se deleitó con las voces de Agustina Neri, Ivo Zottos, Gia Mara Gost y Blues Swing. La conducción estuvo a cargo de Hernán Drago, Beatriz Montalbeti y Daniel Chavez.

"Agradecemos profundamente al diputado nacional Andrés Zottos, quien colaboró con el dinero para la pantalla Led (12 mil pesos); al señor Ale, quien nos hizo llegar 10 mil pesos en efectivo; a Rodrigo Sierra y a Ricardo Isasmendi, de CrediSalta, quienes entregaron cheques por 3 mil pesos cada uno, y a todas las personas que asistieron al evento y ayudaron", manifestó Walter.

El diseñador agradeció de manera especial a Cecilia Riegui, quien desde Buenos Aires ayuda con la difusión en Telefe Noticias; a Leo Álvarez, como Papelito; a Adrian Poletti y a Carlos Gordillo, quienes trabajaron incansablemente en la producción.

"Gracias a todos los que gentil y desinteresadamente brindaron su apoyo y colaboración y los que aún no lo hicieron todavía están a tiempo. Quedan 15 días para el viaje de Pía y todavía falta mucho dinero para recaudar", cerró.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD