¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, patronales en San Agustín

Hoy San Agustín honrará a su patrono con actividades religiosas y gauchescas
Domingo, 01 de septiembre de 2019 00:16

Finalizada la agenda religiosa en honor al patrono San Agustín, habrá desfile cívico militar, un almuerzo criollo y un gran baile popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalizada la agenda religiosa en honor al patrono San Agustín, habrá desfile cívico militar, un almuerzo criollo y un gran baile popular.

El próximo domingo la comunidad de San Agustín, en La Merced, honrará a su santo patrono. Se trata de una festividad muy sentida para los fieles devotos, que no escatiman esfuerzos para que todo esté impecable tanto en la capilla como en el pueblo. Este año el templo luce una nueva caminería de acceso, en un entorno de espacios verdes que lo tornan muy pintoresco. 

La agenda

De acuerdo a la agenda litúrgica, las actividades comenzarán a las 7 con el rezo del Rosario. A las 10 dará inicio la procesión con la imagen de San Agustín por las calles del pueblo. Luego, alrededor de las 11, se celebrará la misa central.

Como todos los años, finalizadas las actividades religiosas dará inicio un desfile cívico militar. Posteriormente se brindará un almuerzo comunitario en instalaciones del Club Atlético San Agustín, donde a las 15 arrancará un espectáculo de destreza criolla y baile popular.

“Acompañamos a los vecinos en la organización de todas las actividades que hacen a esta manifestación de fe y a esta tradición tan arraigada. Será un día de fiesta y para el encuentro. Nos hemos esmerado para que todo luzca impecable”, contó el intendente Juan Ángel Pérez.

Son muchas las familias que colaboran en la organización de las actividades, y también instituciones sociales y deportivas como el Club San Agustín.

Temas de la nota

PUBLICIDAD