¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca la era “pos-Madrid” en la historia de los superclásicos

River y Boca vuelven a verse las caras tras la caliente final de la Libertadores 2018. Juegan a las 17 en el Monumental, por la quinta fecha de la Superliga. Dirige Rapallini.
Domingo, 01 de septiembre de 2019 00:16

No será un superclásico más. River y Boca se verán las caras por primera vez luego de aquella épica y recordada final de Copa Libertadores en Madrid, donde el millonario le dio la vuelta olímpica en la cara al xeneize. Y lo harán nueve meses después en el Monumental, luego de aquellos tristes incidentes en aquel estadio el pasado 24 de noviembre, que obligaron a trasladar la histórica final a otro continente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No será un superclásico más. River y Boca se verán las caras por primera vez luego de aquella épica y recordada final de Copa Libertadores en Madrid, donde el millonario le dio la vuelta olímpica en la cara al xeneize. Y lo harán nueve meses después en el Monumental, luego de aquellos tristes incidentes en aquel estadio el pasado 24 de noviembre, que obligaron a trasladar la histórica final a otro continente.

Además, el choque de esta tarde llega como un preludio de los duelos de ambos por la semifinal de la presente competencia continental, en octubre. 

La edición 202 del Superclásico por campeonatos de AFA se jugará desde las 17 y el platense Fernando Rapallini, de 41 años, estará a cargo del arbitraje del partido por primera vez en su carrera. 

Hoy comenzará la era “pos-Madrid” en la historia del superclásico, que el próximo mes tendrá dos nuevos capítulos.
Aquella victoria por 3 a 1 de River en el superclásico más importante de todos los tiempos, al menos hasta hoy, erosionó la supremacía que Boca ejerce en el historial del fútbol argentino con un acumulado de 74 victorias, 65 derrotas y 62 empates en 201 partidos.

La magnitud del impacto que tuvo aquella final en uno y otro equipo puede medirse en la renovación casi completa que encaró Boca a poco más de seis meses. Siete de los titulares xeneizes en el Bernabéu ya no están en el club: Lisandro Magallán, los uruguayos Lucas Olaza y Nahitan Nández; el colombiano Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Las formaciones de ambos serán una incógnita hasta los instantes previos al inicio del partido debido al desgaste de sus planteles tras una semana en la que ambos firmaron su respectiva clasificación a las semifinales de la Libertadores.

En la revancha con Liga de Quito Boca perdió por lesión a Eduardo Salvio y Ramón Ábila, quienes se sumaron a Mauro Zárate, lastimado en la ida en Ecuador. El xeneize quedó con su estructura ofensiva muy resentida, por lo que su entrenador Gustavo Alfaro deberá definir si Franco Soldano o el venezolano Jan Hurtado acompañan a Carlos Tevez en la línea de ataque.

Además, el superclásico de hoy podría ser la primera gran exigencia para el volante italiano Daniele De Rossi (36 años), que pelea un lugar junto con el cordobés Emanuel Reynoso.

En River, el panorama presenta el mismo nivel de incertidumbre. La intensidad de la revancha ante Cerro Porteño de Paraguay en Asunción hizo que Marcelo Gallardo espere hasta hoy para definir el once.

El mediocampista Ignacio Fernández, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, fue convocado por el entrenador y estará disponible, al igual que otros “tocados” en lo físico, como el delantero Matías Suárez (fatiga muscular en la pierna derecha) y Cristian Ferreira (fuerte traumatismo en el tobillo derecho).

El mendocino Enzo Pérez regresará al once inicial después de perderse la revancha en Paraguay por una sanción, y en la defensa el paraguayo Robert Rojas o el chileno Paulo Díaz ocuparán el lugar del expulsado Javier Pinola.
 

En la "boca del lobo"

Más de mil efectivos estarán afectados al operativo de seguridad del superclásico. El micro de Boca entrará por el mismo lugar en el que fue apedreado en 2018, pero se desalojará la zona en un radio de 200 metros.

Además, el xeneize tendrá su propia protección extra: el plantel de Alfaro se trasladará a Núñez con el nuevo micro blindado que le entregó Flecha Bus a principio de temporada.

 

  • Las formaciones


RIVER    BOCA

F. Armani    E. Andrada
G. Montiel    M. Weigandt
Díaz o Rojas    L. López
M. Quarta    C. Izquierdoz
M. Casco    E. Mas
N. de la Cruz    De Rossi o Reynoso
E. Pérez    N. Capaldo
B. Zuculini    I. Marcone
Ferreira o Carrascal    A. Mac Allister
Pratto o Suárez    C. Tevez
S. Borré    Soldano o Hurtado

DT: M. Gallardo    DT: G. Alfaro

Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Rapallini    
Hora de inicio: 17    
Televisa: Fox Sports Premium y TNT Sports
 

 

PUBLICIDAD