¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los jóvenes reflexionaron en tiempos del Milagro

Ayer se concretó el Milagro Juvenil, con la presencia de los miembros de distintas feligresías de toda la provincia.
Domingo, 01 de septiembre de 2019 00:16

Desde las 14 los jóvenes salteños y de otras provincias cercanas comenzaron a llegar a la puerta del estadio Delmi, donde hasta las 19 participaron de reflexiones y la adoración a Jesucristo en los tiempos del Milagro. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde las 14 los jóvenes salteños y de otras provincias cercanas comenzaron a llegar a la puerta del estadio Delmi, donde hasta las 19 participaron de reflexiones y la adoración a Jesucristo en los tiempos del Milagro. 

Como ya es tradición, los jóvenes de las distintas agrupaciones religiosas de la ciudad de Salta y el resto de la provincia responden al llamado de la Pastoral Juvenil para participar del Milagro Juvenil. 

Este año la metodología de trabajo con los participantes fue la lectura de fragmentos del Nuevo Testamento, que posteriormente se analizó por comisiones. También se estudiaron fragmentos de los escritos de Juan XXI. 

Desde la organización expresaron que contaron con la participación de 3 mil jóvenes que llegaron no solo de la ciudad de Salta sino también de Burela, Mollinedo, Pizarro, Las Lajitas, Metán y también de las localidades del Valle de Lerma. 

Desde las provincias de Buenos Aires y Santa Fe también arribaron delegados para conocer de qué se trata la fiesta del Milagro. 

Los miembros de la Pastoral Juvenil destacaron que luego de este gran encuentro, desde las distintas parroquias y movimientos religiosos se seguirá trabajando para la participación y organización de la Fiesta del Milagro. Entre las tareas que los jóvenes se comprometen a realizar está la atención y recepción de los peregrinos en cada una de sus comunidades y en los accesos a la ciudad de Salta, lo mismo que sobre las rutas que recorrerán los caminantes trayendo sus pedidos y agradecimientos a los patronos de Salta. 

Mientras transcurría la tarde, los delegados de cada una de las agrupaciones y parroquias que participaron de la lectura y reflexión de las citas bíblicas se fueron ubicando en el centro del estadio, sobre la cancha, para expresar los resúmenes de ideas. 

En general la mayoría de los grupos destacó que los jóvenes siempre son vistos como el mañana de la Iglesia, sin embargo consideran que “son el presente”. 

“Es el momento de actuar y estar en la Iglesia, más en este momento de alegría celebrando al Señor y la Virgen”, expresaron ante un auditorio cargado de energías, que además se distribuyó por colores en las gradas del estadio Delmi. 

Con las caras pintadas con lápices flúor, remeras con mensajes reflexivos o con globos y flores de colores, los chicos se organizaron para desalojar las gradas y seguir las imágenes que se ubicaron luego en las escalinatas de la Catedral, donde el viernes los pequeños de las salas de 4 y 5 años también festejaron su Milagrito.

La próxima semana, desde el 6 de septiembre, el centro salteño sentirá el Milagro en las calles, cuando los creyentes comiencen la oración de la novena. 

El Triduo del Milagro arrancará el 13 y el 15 será la procesión. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD