¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Actores con sus obras de teatro visitan los barrios de la ciudad

Hacen las delicias de grandes y chicos con el colorido y la diversión y difunden una tarea recreativa y creativa entre los vecinos, que aprecian así un arte poco conocido por ellos.
Domingo, 04 de agosto de 2019 00:43

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad de General Gemes se encuentran disfrutando de distintas obras de teatro que arribaron a la ciudad a través de la Gira Provincial de Teatro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad de General Gemes se encuentran disfrutando de distintas obras de teatro que arribaron a la ciudad a través de la Gira Provincial de Teatro.

Este proyecto teatral apunta a realizar las presentaciones en plazas barriales, llevando este tipo de arte hacia aquellos sectores que se encuentran alejados de los lugares habituales de presentaciones.

La primera presentación se llevó a cabo en la plazoleta Congreso Argentino perteneciente al barrio 9 de Julio, allí los niños y también algunos mayores pudieron desfrutar de la puesta en escena de la obra Secreta receta con cacioneta, del grupo teatral La Ventolera, que fue premiada a nivel nacional.

La obra trata la relación de una abuela con su nieta, es muy activa y divertida.

"La mayoría de las obras que se van a presentar durante esta gira obtuvieron premios, son todas muy buenas y las pueden disfrutar tanto niños como personas mayores. Consideramos que las plazas pueden ser un muy buen escenario para presentarlas, no todo se debe hacer en el centro", expresó Mónica Valdivieso como Directora de Cultura.

La gira barrial continuó en la plaza del barrio 25 de Mayo, allí se presentó la obra Disparates, por el grupo Morisqueta con gran participación de los vecinos del sector.

"Dentro de este propósito que es usar un espacio cerca tuyo, vamos a tener una función especial en el Centro Cultural con una obra para gente mayor denominada Amores Clásicos.

El domingo vamos a estar en la plaza Martín Fierro del barrio Los Olivos, donde haremos algo muy especial porque nos acompañará una kermés del grupo local El Laberinto", dijo Valdivieso.

"También participarán algunas academias de danzas nativas y la obra que se presentará en este barrio será El lugar más lindo del mundo, cuyo contenido está relacionado con el cuidado del ambiente", anticipó la directora.

La gira cerrará el próximo día 9 en el instituto terciario Amadeo Sirolli, donde el estudiantado podrá disfrutar de la obra "Natalio, claramente sos vos". Todas las puestas son gratuitas, aunque en algunos casos los actores pasarán "la gorra".

Los grupos teatrales llegan a distintos municipios por medio del Plan de Gira Provincial que propone el Instituto Nacional de Teatro.

Se acuerda con aquellos municipios que deseen recibirlas, se seleccionan las obras para ser enviadas y se les paga por actuación, de tal forma que para la comunidad las funciones sean gratuitas, aunque si el público desea puede colaborar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD