¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Logramos el 97% de agua y 85% de cloacas para los vecinos"

El intendente dijo que están concluyendo los trámites de expropiación para resolver la situación de B´ Los Laureles.
Miércoles, 07 de agosto de 2019 02:37

El 97% de los vecinos de la ciudad de San José de Metán cuenta con el servicio de agua y el 85%, con cloacas, lo que representa un gran avance en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad del sur provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 97% de los vecinos de la ciudad de San José de Metán cuenta con el servicio de agua y el 85%, con cloacas, lo que representa un gran avance en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad del sur provincial.

"A pesar de la difícil situación económica seguimos avanzando con varios frentes de obra en distintos sectores. Entre nuestras prioridades está regularizar la situación de los vecinos del barrio Los Laureles, Donde comenzamos a colocar la energía eléctrica, se realizó la apertura de calles y se instaló el alumbrado público. Todavía nos falta mucho por hacer en esa zona, en la que viven muchas familias humildes. Se están finalizando los trámites de expropiación de esas tierras, para llevar tranquilidad a los vecinos y puedan obtener las escrituras, como ya lo hicimos en otros barrios de la ciudad", dijo el intendente Fernando Romeri a El Tribuno.

Conflicto

La semana pasada alrededor de 100 familias de barrio Los Laureles no tuvieron agua durante cinco días, por lo que tuvieron que ser abastecidos por una autobomba de los Bomberos Voluntarios.

"La gente se asentó en esas tierras y desde hace tiempo venimos trabajando para seguir mejorando la situación de esas familias. Cuentan con un servicio informal de agua, porque no son clientes de Aguas del Norte. Se ha detectado un problema debido a pinchaduras en las mangueras que se instalaron en la zona. Queremos que esos vecinos logren la titularidad de sus lotes, para luego avanzar con el agua y las cloacas", destacó el jefe comunal.

Los vecinos que se asentaron en esos terrenos hicieron conexiones con mangueras, de las cuales algunas están enterradas, otras en la superficie y hasta en altura. Debido a la falta de presión, permanentemente se quedan sin el líquido elemental, teniendo en cuenta la pendiente que hay por los cerros y los desniveles. No cuentan con redes cloacales, por lo que tienen letrinas y tampoco cuentan con gas domiciliario.

Un alto porcentaje

Con respecto al alto porcentaje de instalación de agua, solamente falta que le coloquen el servicio al barrio Los Laureles y residentes de otras calles aisladas de la ciudad. En lo que respecta a cloacas, faltan los barrios Los Laureles, Los Sauces, El Jardín y El Greco.

La localidad del sur provincial tiene alrededor de 40.000 habitantes y 56 barrios.

Cabe recordar que en 2017 comenzaron a conectar la luz a vecinos de un sector del barrio Los Laureles. A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y Edesa, se habilitó el servicio en la calle Mitre y Los Crespones, entre otras.

Las gestiones llevaron mucho tiempo debido a que los vecinos se encontraban asentados en terrenos que están en trámite de expropiación. En el sector se hizo la apertura de calles y el acondicionamiento del terreno, se colocaron los postes y se realizó el tendido eléctrico.

Pero hay gente que se sigue asentando de manera irregular en el lugar. Esto generó conflictos, denuncias y desalojos por disposición de la Justicia. Además, vecinos denunciaron que algunos terrenos se vendieron y que otros, supuestamente con dueño, no están ocupados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD