¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron las actividades para las fiestas patronales

La comuna lanzó en conferencia de prensa las actividades previstas para celebrar las fiestas patronales y de su fundación.
Miércoles, 07 de agosto de 2019 02:37

En una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura de Orán se llevó adelante la presentación del calendario de las actividades más importantes que se desarrollarán durante agosto, el mes más emblemático para los oranenses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura de Orán se llevó adelante la presentación del calendario de las actividades más importantes que se desarrollarán durante agosto, el mes más emblemático para los oranenses.

La agenda cultural tiene previsto, entre otras cosas, la concreción del ya tradicional prefesti, el concurso de estatuas vivientes y la concreción de los corsos de invierno.

Además, tendrá lugar una nueva edición de la Feria de las Colectividades y de la no menos importante Manos Oranenses, para concluir a toda orquesta con el Festival de Orán.

La organización del Festival de Orán está encabezado Adriana Bañagasta, docente jubilada que actualmente integra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El prefesti ya se desarrolló el fin de semana pasado, en la plaza San Martín, con los participantes que buscaban un lugar en el escenario mayor de la gran fiesta oranense.

Los ganadores fueron en categoría solista: César Ponce, (Orán). Categoría dúo: Pablo y Javier, San Pedro (Jujuy). Categoría conjunto: Viajeros, (Jujuy). De un total de 29 participantes que se presentaron este fin de semana, estos artistas que resultaron ganadores se sumarán a la cartelera del festival que se cumplirá los días viernes 30 y sábado 31.

Los jurados de la competencia fueron Esteban Argello, Juan Pérez, Cristian Gerez, Yanela Valdez y Luis A. Arévalo.

Artistas confirmados

Bañagasta, como presidenta de la Comisión del Festival Orán 2019, confirmó los artistas que estarán en el escenario mayor en la presente edición.

"Les puedo confirmar la presencia de Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Diableros de Orán y Guitarreros. Pero seguimos con algunas negociaciones como por ejemplo con Lázaro Caballero, quien es casi un hecho que se agregará a la lista de artistas del festival", dijo.

Sobre algunos datos organizativos indicó que "estos días comenzaremos a trabajar en el predio del complejo para que lleguemos en las mejores condiciones y podamos brindarles a los vecinos el recibimiento que se merecen".

Feria de las Colectividades

La sexta edición de la Feria de las Colectividades se realizará este miércoles y jueves a partir de las 21, en la plaza General San Martín. Desde la gerencia de Cultura se dio a conocer el programa de las actividades para ambas jornadas.

Miércoles: palabras alusivas del intendente municipal Dr. Marcelo Lara Gros, abriendo la 6ª Feria de las Colectividades de Orán. Comunidad Ava Guaraní Himno Nacional en idioma. Encuentro de pim pim con Angélica Miranda. Coplera del Zenta (Concepción Tárraga). Academia Oriental Dance. Luceros del Alba. Rosita Luna. Stylo Mariachis. Elias Saadi. Luis Ángel Arévalos. Los 4 de Orán. Vientos sin Fronteras.

Para el jueves

Jueves: Ballet Liliana Massa. Pericón Nacional y misachico. Omar "Zafrero" Rodríguez. Ramón Alonso. Ballet El Palito.

Cecilia Tolaba. Dúo Guitarras del Tiempo. Mariachis de Orán. Trashumantes. GrupoEncanto Norte.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD