¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajo comunitario para levantar un tinglado para los bomberos

No tenían donde guardar dos camionetas y una autobomba. Con el aporte de dos comunas y el trabajo ad honorem de siete herreros se está concretando la obra.
Miércoles, 07 de agosto de 2019 02:37

Un ejemplo de trabajo comunitario permitirá a los bomberos de El Carril tener un tinglado cerrado para resguardar de la intemperie los vehículos utilizados en la asistencia de siniestros y situaciones de riesgo de los vecinos de todo el Valle de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ejemplo de trabajo comunitario permitirá a los bomberos de El Carril tener un tinglado cerrado para resguardar de la intemperie los vehículos utilizados en la asistencia de siniestros y situaciones de riesgo de los vecinos de todo el Valle de Lerma.

Entre el trabajo ad honorem de siete herreros y los aportes de las dos municipalidades del departamento se está concretando el proyecto.

El cuerpo de voluntarios tiene su cuartel hace 8 años. Pero su autobombra y las dos camionetas del equipo de incendios y rescate deben quedar estacionadas las 24 horas al aire libre a falta de un tinglado.

Por iniciativa de un grupo de vecinos solidarios y las municipalidades de El Carril y Chicoana, hace semanas comenzó la edificación de un galpón de 150 metros cuadrados cubiertos para los vehículos y otros menesteres de la institución.

Los herreros son estos vecinos encabezados por Sebastián Díaz, que todos los fines de semana dejan su talleres y puestos de trabajo para dedicarse a levantar este espacio. No es la primera vez que colaboran de forma desinteresada en la comunidad. Lo hicieron ya en otras ocasiones en donde se los necesitaba.

"Los herreros que están poniendo la mano de obra, vienen los fines de semana y trabajan duro para que tengamos muy pronto esta obra finalizada. Son gente común y corriente con sus ocupaciones laborales. Pero dejan horas de estar con sus familias para venir al cuartel a levantar nuestro espacio para los vehículos" relata sus impresiones Daniel Chocobar, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Carril.

La municipalidad de El Carril destino los fondos para adquirir los hierros y las chapas del galpón para los vehículos. La municipalidad de Chicoana los materiales de construcción esenciales para las bases y el piso. Los herreros ponen su trabajo y la maquinaria para realizar las columnas y el armado de la estructura.

"Ya estamos en las últimas etapas, ya se lograron para las columnas y faltaría el relleno para empezar a techar. El tinglado comienza a tener forma. Todo es gracias a los herreros y las municipalidades. Estamos muy agradecidos, el cuartel va tomando forma y crece cada año".

En el predio de la intersección de las calles 20 de Febrero y Luis Burela, la empresa Aliance One levantó las dependencias del cuartel. El espacio de 21 metros de frente por 50 de fondo tenía resto para la edificación de un galpón de estacionamiento bajo techo de los vehículos y otras funcionalidades.

Allí fácilmente podrán guardar los bomberos la autobomba de 2400 litros de agua, y los vehículos restantes que son parte del equipo de los bomberos voluntarios. "Desde hace tiempo que teníamos este anhelo. Los vehículos pasaban la noche o bajo los rayos del sol. El galpón que estamos levantando también tendrá otras utilidades para el cuerpo", detalló Chocobar.

Con 24 bomberos activos, entre 18 y 40 años, se dividen en tres turnos fijo, y disponibilidad inmediata cuando se los necesita de urgencia. Es decir que pueden realizar sus actividades u oficios y responder al llamado cuando se los convoca según la urgencia.

El tinglado ya está en un 80% edificado. Se estima que en un mes estaría terminado e inaugurado. Chocobar destaca el trabajo entre todos. Puntualiza que es un ejemplo para la comunidad, este tipo de obra. Con el aporte de siete herreros, y las comunas se pudo lograr este objetivo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD