¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empresarios salteños plantearon sus preocupaciones

Romero fue nexo en una reunión entre Dante Sica y referentes económicos.
Jueves, 08 de agosto de 2019 02:33

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, escuchó a empresarios salteños en una reunión que se realizó por convocatoria del senador nacional y candidato a renovar su banca de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, escuchó a empresarios salteños en una reunión que se realizó por convocatoria del senador nacional y candidato a renovar su banca de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero.

Referentes de sectores productivos asistieron al encuentro con Sica y Romero en un hotel céntrico, además de Gladys Moisés, candidata a senadora nacional en segundo término, y los candidatos a diputados nacionales por ambas listas, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, más José Ibarra y Silvia Varg de Nioi.

Hugo Rossi, CEO de Seabord Corporation, fue uno de los referentes que participó de la mesa de diálogo, y comentó: "En términos generales, se trató de ver cómo avanza la situación en diferentes áreas. Se señaló que hubo avances, aunque falta camino por recorrer".

Rossi destacó el diálogo con Dante Sica, a quien definió como alguien que "conoce mucho sobre la industria y está haciendo un camino de construcción". "Se habló, entre otros temas, sobre avances y puntos pendientes en relación al comercio exterior", indicó.

Armando Galloni, empresario y expresidente de la Cámara Pyme, refirió que se planteó la necesidad de facilitar el acceso al crédito y garantizar que los embargos de cuentas no pongan en riesgo la operatividad.

También dijo que se necesita un régimen de exportación simplificado y que el Estado haga compras programadas para que pequeñas y medianas empresas puedan ser proveedoras. "Si hacen un pedido de 10 mil pupitres para una escuela de una sola vez, ninguna empresa de la provincia puede beneficiarse", ejemplificó.

Otro vocero de los empresarios fue Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria. Comentó que se habló sobre el éxito de la reactivación de Ahora 12 y dijo que se está trabajando en un material audiovisual para informar a los comerciantes sobre los beneficios del plan.

"Fue una reunión interesante. Le pasamos las necesidades del sector y se analizaron variables macroeconómicas, además de problemas como los relacionados con el flete", manifestó Betzel.

Romero agradeció al ministro por haber aceptado el encuentro porque "se trata de una oportunidad para nuestros empresarios, que pueden expresar las necesidades y potencialidades". Agregó que "Salta tiene capacidad probada de desarrollo, pero la tendrá mucho más cuando el ferrocarril que se está recuperando llegue a la frontera y cuando las rutas nacionales 34 y 51, sean vías de comunicación seguras".

Participaron también de la reunión Juan José Soler, de la industria cerámica; Federico Mateo y Guillermo Piacencia, de proyecto productivo en zona fronteriza; Ramón Tuma, agroexportador de Orán; Roberto Cha, productor; Ariel Sáenz, de Santiago Sáenz; Carlos Ruiz y Eduardo Rothe, de San Isidro; Gonzalo Martínez, de Mangrullo, y los empresarios Marcelo Romero y Leandro Carrizo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD