¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El aborto y la reforma laboral dividen a los candidatos

El Tribuno relevó la postura de los ocho precandidatos a una banca de diputados sobre temas sociales y económicos.
Viernes, 09 de agosto de 2019 02:27

Si bien toda la atención está centrada en los postulantes a la presidencia, los salteños también definirán en las PASO de este domingo los candidatos a diputado nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien toda la atención está centrada en los postulantes a la presidencia, los salteños también definirán en las PASO de este domingo los candidatos a diputado nacional.

El Tribuno tomó dos puntos que serán eje de debate el año que viene en el Congreso de la Nación -legalización del aborto y reforma laboral- y recabó la postura de los ocho precandidatos, de todos los frentes, que competirán el domingo.

Además, se sumó un interrogante más sobre qué proyecto presentarían, en caso de ganar, para mejorar la calidad de vida de los salteños.

Por el frente Unión por Salta respondió Pablo Kosiner. Por Frente de Izquierda dio su punto de vista Pablo López. Por el frente NOS, habló María Magdalena Marcone.

Además, también dieron su postura los precandidatos que van a una interna. Es el caso del frente Juntos por Salta, por el que opinaron Miguel Nanni y José Ibarra.

Por el Frente de Todos, los que expusieron sus posiciones fueron los tres aspirantes que dirimirán, en internas, sus lugares en las listas: Lucas Godoy, Jorge Guaymás y Diego Saravia.

Puntos de vista

De los ocho precandidatos a diputado nacional, cinco se expresaron en contra de la legalización del aborto. Fueron Pablo Kosiner, José Antonio Ibarra, Jorge Guaymás, Miguel Nanni y María Magdalena Marcone.

En tanto, los tres restantes: Diego Saravia, Pablo López y Lucas Godoy mostraron una postura de adhesión a la despenalización del aborto. Los dos últimos destacaron la importancia de la implementación de la educación sexual.

Con relación a la reforma laboral, la mayoría de los precandidatos -seis- respondió estar en contra. Son los casos de Kosiner, Guaymás, Saravia, López, Nanni y Godoy. En líneas generales, consideran sumamente importante la protección de los derechos de los asalariados, la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de la economía.

Quienes se manifestaron en un sentido diferente fueron Ibarra y Marcone. El primer precandidato considera que se trata de un reordenamiento laboral al cual no hay que tenerle miedo.

A favor de mejoras en el poder adquisitivo de los jubilados, en tanto, se expresaron Saravia, Godoy, Guaymás y López.

A la hora de definir sus proyectos para Salta, todos los precandidatos contestaron con entusiasmo y énfasis. Hablaron de reformas tributarias para bajar los impuestos y las retenciones a los empresarios que le den valor agregado a la producción primaria, leyes a favor de pequeños y medianos productores, defender el valor del salario de trabajadores, promover la baja de tarifas y la equidad en la calidad de servicios en toda la provincia.

También expresaron ideas relacionadas con tratamientos integrales para adicciones, fomentar economías regionales y entablar acuerdos con legisladores de otras regiones por proyectos colectivos.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD