¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá otra edición de los corsos de invierno

Los desfiles a contra temporada se organizaron para los días 16 y 17.
Viernes, 09 de agosto de 2019 02:27

En el marco de las fiestas patronales, la ciudad de Orán disfrutará de fiestas carnestolendas el 16 y 17 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las fiestas patronales, la ciudad de Orán disfrutará de fiestas carnestolendas el 16 y 17 de agosto.

Elizabeth Meri participó durante 18 años en diferentes ediciones de los corsos como bailarina en comparsas artísticas y es la nueva presidenta de la Comisión de los Corsos de Invierno.

"El objetivo principal es trabajar para organizar un corso maravilloso, un corso con los números transparentes. No queremos que se nos escape ningún detalle porque el evento tiene un crecimiento constante y por sobre todas las cosas el esfuerzo de sus participantes", señaló Meri.

El Corso de Invierno que se realizarán el 16 y 17 de agosto, desde las 22, se desplazará sobre calle López y Planes, desde La Madrid hasta el pasaje Arístides Nibi.

Está pensado como un evento cultural en un mes tan representativo como es el mes de agosto pra los oranenses.

Meri informó que por primera vez los caciques no deberán pagar el sonido porque se organizarán dos bingos para recaudar el dinero, en septiembre y diciembre, para recaudar fondos para el sonido de todos los conjuntos.

"De esta forma, los caciques resuelven el mayor gasto que tienen", dijo.

El evento será gratuito para el público pero aclaró que a todos los caciques se les otorgará un subsidio para que participen y la comisión se hará cargo del sonido.

Desde la comisión informaron que se entregaron los lugares para las sillas a las personas que lo solicitaron y a algunos caciques, que servirá como ayuda a las agrupaciones participantes. Designaron los puestos con número y lugar para los kioscos de venta de comidas y demás; están confirmados los 36 agrupaciones que van a desfilar por estas tres cuadras.

La comisión organizadora informó que participarán del desfile carnestolendo un total de 35 agrupaciones en distintos rubros -artístico, andinos, tropicales, conjuntos autóctonos, comparsas autóctonas- no solamente de la ciudad de Orán sino también grupos de Yrigoyen, Pichanal y Colonia Santa Rosa. Meri indicó que se vive un clima de unión entre los caciques. "Estamos trabajando para que la familia de Orán pueda disfrutar de un verdadero show de la alegría", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD