¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Te nombraron jefe… ¿Y ahora qué?

Las claves para ejercer el liderazgo
Viernes, 09 de agosto de 2019 12:34

En toda organización se destacan personas capacitadas y eficientes que buscan aprender constantemente. Como consecuencia de su excelente trabajo, escalan rápidamente a posiciones de jefaturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En toda organización se destacan personas capacitadas y eficientes que buscan aprender constantemente. Como consecuencia de su excelente trabajo, escalan rápidamente a posiciones de jefaturas.

En este punto es dónde suelen empezar los problemas… No todo excelente empleado será consecuentemente un buen directivo.

La pregunta es: ¿somos capaces de liderar y conducir un equipo de trabajo? ¿Dominamos las competencias que resultan necesarias?

Por lo general, no se tiene en cuenta que dirigir un grupo de personas requiere del desarrollo de las llamadas “habilidades soft” o blandas. Destrezas de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos y motivación por mencionar sólo algunas.

Hoy, las empresas buscan y necesitan líderes que, además de saber lo que hacen, inspiren y acompañen a las personas en su desarrollo. Liderar implica un trabajo interior profundo que permite auto-conocernos, gestionar las emociones y asumir estilos de conducción.

Para ayudarte en este camino, desde la Especialización en Dirección de Recursos Humanos de la UCASAL (Universidad Católica de Salta), te compartimos algunas sugerencias para que asumas tu nuevo rol con éxito y convertirlo en una experiencia profesional positiva.

La importancia del clima laboral en los entornos empresariales

Sabemos que uno de los factores que más influye en el éxito empresarial es el entorno laboral. Un buen clima de trabajo eleva el compromiso y la productividad.

Es importante que un jefe comprenda que observando cómo trabaja su equipo, se reflejará la manera en que lidera. Nuestra recomendación a estos líderes es el de preguntarse si crean entornos de confianza, teniendo en cuenta que son ellos los que marcan un punto de partida importante para una gestión eficiente.

Generar nuevos enfoques, nuevos conocimientos y anticiparnos a los cambios que se producen en las organizaciones y las relaciones humanas será clave para aumentar, como líderes, la efectividad empresarial.

La jerarquía impone distancias mientras que la colaboración y el trabajo en equipo provocan cercanías que impactan de manera positiva en los resultados de las organizaciones.

El rol de un directivo es empoderar a otras personas y despertar sus posibilidades de desarrollo. “Los grandes líderes crean líderes no crean seguidores”.

Acompañamos desde la Especialización de RRHH en UCASAL cada paso en tu carrera profesional para que nunca dejes de aprender, crecer y progresar. Para más información, no dudes en contactarnos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD