¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El modelo económico genera desigualdad"

Frente a una catedral repleta, en el marco de las fiestas patronales, lo dijo ayer en su homilía monseñor Scozzina.
Domingo, 01 de septiembre de 2019 00:16

En el marco de las fiesta patronales y fundacionales de San Ramón de la nueva Orán, el obispo de la diócesis, Luis Antonio Scozzina, pronunció en su homilía conceptos muy claros acerca del desarrollo humano integral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las fiesta patronales y fundacionales de San Ramón de la nueva Orán, el obispo de la diócesis, Luis Antonio Scozzina, pronunció en su homilía conceptos muy claros acerca del desarrollo humano integral.

La tradicional celebración religiosa se desarrolló en la Catedral de la ciudad de Orán con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, el intendente Marcelo Lara Gros, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

"Estamos urgidos a escuchar el clamor de hermanos nuestros que viven en la indigencia y en la falta de posibilidades de una vida digna. Nuestro pueblo vive desafíos que afectan la plena realización humana y el logro del bien común. Hoy la imposición de un modelo económico genera desigualdades y nuevas situaciones de inequidad social", expresó en la homilía del tedeum el obispo Scozzina.

El prelado también hizo referencia al desafío, generador de nuevas esclavitudes: el crecimiento de una economía basada en la informalidad y en ciertas formas de ilegalidad. Para que haya una sociedad con igualdad de posibilidades es necesario generar las condiciones de un desarrollo humano integral.

"Estamos tentados a la ocupación de espacios de poder en beneficio de intereses inconfesables antes que generar consensos que atiendan las exigencias de justicia y dignidad para nuestro pueblo. Por ello, la misión de los actores políticos y sociales es escuchar el clamor de los pobres. Es buscar y encontrar mediaciones y estrategias para ir realizando en el tiempo esos anhelos y clamores de nuestra sociedad", sentenció. Para finalizar, pidió al Santo Patrono, San Ramón Nonato, conceda a todos, pueblo y dirigentes políticos "la sabiduría de la escucha y la capacidad de acogida al clamor de los pobres y excluidos, para que nos comprometamos en la construcción de la justicia, la paz y la solidaridad".

Fundada hace 225 años

Como cada año, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó al pueblo de Orán en la fiesta en honor a su santo patrono y del aniversario de su fundación. Las actividades se iniciaron temprano ayer por la mañana, con el solemne tedeum y posteriormente fue el acto oficial y desfile cívico militar en calle Belgrano.

Se recordaron los 225 años de la fundación de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, la última fundada por los españoles en América, por Ramón García de León y Pizarro.

Paralelamente, se desarrolló la celebración religiosa en honor a su santo patrono San Ramón Nonato. Las actividades se iniciaron en la plaza Pizarro con el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal a cargo del gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Ángel Isa y el intendente Marcelo Lara Gros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD