26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perro Ciego, 2x1 con Club 

Martes, 10 de septiembre de 2019 11:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


El 27 de septiembre se presentará en Balcarce 2550, a partir de las 22.

Del rock del barrio a tocar en los principales escenarios del país, la banda salteña de rock por excelencia este año cumplió tres décadas ininterrumpidas.
El domingo 2 de julio de 1989, Rocabola salió al escenario por primera vez en la Casa de la Cultura. Los adolescentes músicos eran, en su mayoría, compañeros del colegio Tommasini. Marcelo Dique, Pablo Zenteno y Martín Aguilera estudiaban juntos, mientras a que Carlos “Pelado” Vega habían conocido en el taller de música. Dos años después decidieron cambiar el nombre y a partir de entonces Perro Ciego se convirtió en el sinónimo del rock salteño. 
Sobre Rocabola, que en una especie de homenaje fue el nombre de su primer disco, Salchi contó que “fue un juego de palabras por los Rolling Stones, pero la gente no lo entendía bien y escribían mal el nombre. Justo en esa época salió la película Crossroads (Encrucijada) y nos pegó a todos los integrantes de la banda, así que pasamos a llamarnos Perro Ciego”.
La pasión fue el motor para que la banda continúe su función y “Letras Rojas”, su segundo disco, clave en la expansión del público, seis años después de Rocabola. 
“Hicimos un vídeo clip que salió en medios nacionales como MuchMusic o el Canal de la Música. A partir de ese momento fuimos a diferentes festivales como el Norte Rock en Tucumán y otros conciertos”.
“Peón de Luna” llegó al poco tiempo, disco que marcó un antes y un después para Perro Ciego y su público. El CD llegó a diferentes provincias y la banda dio el golpe que necesitaba. En Cosquín Rock tocaron ante una multitud, en uno de los shows más recordados por ellos.
“Pelafustán” y “Ronco” le dieron continuidad a la banda y lo último, “Noctámbulo”, su sexto material con 300 discos en versión vinilo para coleccionistas y fanáticos, además de estar en la plataforma de Spotify.
Pocas bandas logran mantenerse tras tanto tiempo y para ellos hay dos claves: amistad y respeto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD