¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco plantas que purifican el aire de tu casa

Las plantas no sólo decoran ambientes y generan agradables aromas, sino que también ayudan a mejorar tu salud. 
Jueves, 12 de septiembre de 2019 19:47

La contaminación atmosférica en las ciudades a raíz del crecimiento de las mismas ocasiona que el aire en el interior de las viviendas sea cada vez de menor calidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La contaminación atmosférica en las ciudades a raíz del crecimiento de las mismas ocasiona que el aire en el interior de las viviendas sea cada vez de menor calidad.

Además en la actualidad se utilizan muchos productos químicos-sintéticos que liberan compuestos orgánicos volátiles y que pueden afectar a la salud. 

Algunos de ellos son el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco. Los mismos pueden encontrarse en materiales como plásticos, fibras sintéticas, el PVC, disolventes, adhesivos o en productos de limpieza para el hogar, por ejemplo.

Por este motivo es muy importante purificar el ambiente interior a fin de mejorar la calidad del aire de los hogares.

Cómo purificar el ambiente con plantas

Según el estudio de la NASA “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire”, es posible lograr este objetivo a través de ciertas plantas.

Fuente: Unsplash.

Entre las plantas que sirven para purificar el aire se destacan:

  • Spathiphyllum o Espatifilo: es la que menos cuidados requiere, ya que no necesita gran cantidad de luz o agua para sobrevivir. Se trata de una planta que necesita una temperatura ideal de entre 21° a 24°.
  • Palma Areca, o Palmera Bambú: Si bien es originaria de Madagascar, se ha introducido en varias regiones del mundo por su gran adaptabilidad. Puede resistir el pleno sol, aunque se recomienda la semisombra. Se cultiva como planta ornamental y necesita una temperatura ideal de entre 18° a 25º.
  • Lengua de tigre o Sansevieras: Es una planta ornamental para interiores, y se la considera muy resistente a condiciones ambientales desfavorables. Elimina tóxicos como el benceno y el formaldehído​.
  • Potus: Es una especie de aspecto atractivo, muy resistente y que requiere pocos cuidados. Elimina tóxicos como formaldehído, xileno y benceno. Es recomendable proporcionarle una luz media indirecta y necesita una temperatura de entre 17° a 30 °C. Además, sólo requerirá de agua cuando la tierra esté seca al tacto.
  • Cinta: Requiere luz media ya que en la sombra pueden llegar a perder la banda blanca que la caracteriza y en el sol directo, puede quemarse. Requiera humedad media, es conveniente pulverizar agua sobre las hojas. Además tolera la escasez del recurso hídrico ya que la almacena en su grueso sistema radicular. 
Lengua de Tigre. Fuente: Pinterest

Estas son sólo algunas de las plantas que podrán embellecer tu hogar, pero también mejorar la calidad del aire del mismo.

PUBLICIDAD